Los 10 mejores discos de 2017

Migue A. - 2017-12-31 14:00:00

Se acaba el año. Ya casi va siendo hora de meterse en faena con los propósitos para el 2018 que seguro todos vamos a cumplir, pero antes... ¡pégale un vistazo a la lista de los 10 mejores discos de 2017 para MusickMag! Seguro que no te deja indiferente. Como poco, te quedarás como el bueno de Kendrick Lamar en la portada de DAMN. ¿Estará en la lista?

Kendrick Lamar 10 mejores discos de 2017

Musickmag te presenta la lista de sus 10 mejores discos de 2017

 10.) Ed Sheeran - Divide. El pelirrojo sigue siendo una fábrica de singles que copan listas de éxitos. Con su álbum Divide no sólo ha conseguido otra colección de canciones irresistible, además se ha convertido en el artista del año para Spotify. En esta temporada, el británico, se ha paseado hasta por los 7 reinos de Juego de Tronos

 

9.) Demarco Flamenco - UnoEl propio Ed Sheeran, que hoy día cuenta con un estatus de estrella internacional enorme, se dió a conocer y consiguió sacar su música y canciones a base de compartir vídeos hasta que el número de visualizaciones lo puso en el firmamento. En España tenemos un caso similar con Pablo Alborán y este 2017, también a Demarco Flamenco. El sevillano, a sus 38 años, ha pasado de repartir butano a firmar uno de los temas del verano: "La Isla del Amor" y uno de los discos del año.

 

8.) Kaydy Cain - Calle Amor. Se mire por donde se mire D.Gómez (aka Kaydy Cain) es un referente en la música urbana nacional al que siempre hay que tener en cuenta. En Calle Amor el de Carabanchel se aleja del trap para sumergirse por completo en sonidos latinos, bachata, salsa, mambo, reguetón, R&B y hasta ritmos africanos.

 

7.) Lana del Rey - Lust for LifeAmores tóxicos, su compleja relación con la fama o los Estados Unidos de Donald Trump son algunos de los temas que nutren el disco más redondo de la artista neoyorquina. Un álbum que aunque está repleto de featurings posee la personalidad única de su creadora. Una Lana del Rey en su mejor momento. Si te gustan Radiohead, ojo a "Get Free" que te va a sonar tela...

 

6.) Taylor Swift - Reputation. Nada queda de aquella Taylor Swift que cantaba canciones country, la americana se ha ido entregando al pop con cada nuevo disco y en Reputation, el sexto de su carrera, abraza el pop electrónico por completo. Swift se muestra más agresiva sin dejar de lado sus maravillosas melodías y se marca un disco redondo plagado de hits.  

 

5.) Kelela - Take Me Apart. El primer largo de Kelela supone una nueva reinvención del pop del momento mezclado con un R&B tan experimental como refrescante. La cantante e intelectual de Washington cuenta con colaboraciones como las de Romy Madley Croft de The XX o Nguzunguzu y las canciones están a la altura de todo lo bueno que se esperaba de esta singular artista.

 

4.) Lorde - Melodrama. Lorde se ha marcado un discazo que fácilmente podría copar lo más alto de cualquier lista. Es más, Melodrama es serio candidato de convertirse en uno de esos álbumes que se convierten por su poder de representación, por su carga emocional y por sus maravillosas canciones en un disco generacional. Lorde no sólo te canta a ti y a tu vida, las plasma en música. Magia. 

 

3.) C.Tangana - ÍdoloEl artista madrileño se ha confirmado con este álbum como uno de los nombres clave de la música urbana nacional. Detrás de una campaña promocional a lo grande por parte de Spotify, lo que queda son las canciones de Ídolo y un Tangana, sencillamente, brillante. 

 

2.) Kendrick Lamar - DAMNEl rapero californiano cuenta cada disco que publica como un triunfo arrasador. Con cada lanzamiento discográfico suyo, no sólo crece exponencialmente su legión de seguidores, también el número de premios y reconocimientos en las estanterías de su casa. Lamar vive un momento dulce, ha conseguido el favor del público y la crítica pero es que este DAMN. lo merece todo.

  

1.) Rosalía - Los Ángeles. Rosalía es, sin duda alguna y por méritos propios, una de las revelaciones más grandes de este 2017. Su primer disco, Los Ángeles (Universal), junto al músico Raül Refree, es una de esas obras emocionantes, crudas y hermosas que se convierten en joyas inolvidables que trascienden a géneros, estilos y etiquetas musicales. Pura belleza infinita que bien merece un número uno en MusickMag. "Apúnteme usted señor escribano..."

 

¿Y tú qué dices? ¿Quién te falta en la lista? ¿Quién te sobra? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados!