Demarco, de repartir butano a triunfar en la música

Javier García - 2017-08-31 06:10:00

Con 38 años y trabajando de butanero, Marcos Borrego López nunca pudo imaginar el éxito tan grande que iba a alcanzar gracias a Youtube. En su casa de Utrera se cantaba mucho flamenco, su padre que se llamba como él interpretaba temas de Camarón de la Isla o de Los Chichos, de niño y con total naturalidad se arrancaba de cantar y la gente alucinaba, "el niño de Marcos canta muy bien" decían los vecinos de su pueblo, tanto fue así, que decidió quedarse con ese nombre artístico..., Demarco.

demarco

Youtube, el trampolín de Demarco

Ya lo hicieron en su momento artistas como Pablo Alborán y Ed Sheeran, se grababan de manera espontanea vídeos cantando que luego subían a Youtube. Eso mismo hizo Demarco sin pensar que a su edad y con "la vida hecha" iba a tener semejante éxito. Después de publicar una maqueta en la plataforma, las reproducciones subieron como la espuma convirtiéndole en el responsable de uno de los éxitos del verano, "La Isla Del Amor".

Los vídeos de sus canciones superan los 31 millones de visitas en Youtube. En Spotify, su estreno discográfico, "Uno" (Warner Music) registra diez millones de escuchas. En muy poco tiempo, cuando empezó a alcanzar éxto, dejó su trabajo de butanero y empezó a actuar por toda España con gran éxito.

El estreno discográfico de Demarco se llama "Uno"

“Me ponía la radio y cantaba sin parar. No estudié porque no era muy paciente y me puse pronto a trabajar. He sido de todo: repartidor en la industria cárnica, carpintero... hasta que me puse con el butano”, dice Demarco en una reciente entrevista. Un día se propone escribir una letra, dentro del vehículo y a través de una nota de voz del móvil guardo ese momento musical, "La colgué en la red y comenzó a tener muchísima repercusión" dice el cantante que así visto parece muy sencillo. Se la hizo llegar al músico y productor Maki y la cosa empezó a ponerse seria.

demarco

En Marzo de este año publica "Uno", un álbum con tintes más flamencos, alguna que otra rumba y un tema que le cambió definitivamente la vida, "La Isla del Amor", “al principio no me atrevía a incluirla, es muy moderna, no sabía si iba a gustar”, dice Demarco que finalmente tuvo el acierto de ponerla en su trabajo para alegría de muchos nuevos fans que han descubierto a un gran cantante, ha dejado su profesión de butanero por la de artista..., los sueños se pueden hacer realidad...

Guardar

Guardar