20 cosas que no conocías de Pablo Alborán

Berto Gallego - 2019-03-20 12:00:00

Pablo Alborán es uno de los artistas del momento en España. Su regreso, muy esperado, ha vuelto a poner en el candelero al cantante andaluz, que mueve a miles de personas en cada uno de sus conciertos. Si eres uno de ellos quizá creas saber todo lo posible sobre él, pero hay curiosidades de las que pocos, muy pocos, tienen conocimiento. Estas son veinte cosas sobre Pablo Alborán que probablemente no conozcas. 

 20 cosas que no conocías de Pablo Alborán

1. Admite tener tres vicios, pero no son cuestiones sórdidas: las palomitas, la Nutella y el regaliz. 

2. Tiene Whatsapp, pero evita utilizarlo. Afirma que la comunicación por mensaje es complicada y muy dada a las malas interpretaciones, por lo que prefiere ceñir su uso a cuestiones ineludibles. 

3. Poco dado a las estridencias en su forma de vestir, admite que sus prendas favoritas son los vaqueros y las bufandas, mientras que su color predilecto es el negro. 

4. Lo que menos le gusta de sí mismo es su altura: 1,74. En más de una ocasión ha admitido que desearía ser más alto. 

5. Su relación con la música viene desde su más tierna infancia. De hecho, su madre le cantaba un tema clásico de la música francesa -la progenitora de Pablo Alborán nació en el país galo- cuando se iba a dormir: La Vie en Rose

 

 

6. En la mayoría de fotografías posa mostrando el lado izquierdo de su rostro es decir, mirando a su derecha. Lo considera su perfil más agraciado

7. No es caprichoso, pero en su camerino antes de los conciertos nunca faltan tres cosas: fruta, agua y yogurt bebido

8. Su libro favorito es "Saber Vivir", de Irene Villa. La conoció en persona y la considera un ejemplo de vida y valentía. 

9. Es muy futbolero, aficionado del Málaga CF -el equipo de su tierra- y del FC Barcelona. Su jugador favorito es Lionel Messi. 

10. Desde niño empezó estudios de piano y guitarra, y con solo 13 años tocaba música flamenca en bares cercanos a su casa. 

11. Solamente primer single del malagueño, sigue siendo su tema más escuchado y reproducido en YouTube con mucha distancia sobre el siguiente. A mes de octubre de 2017 suma 316 millones de reproducciones

12. Los Grammy Latino, uno de los premios más prestigiosos de la música en español, son una de las espinas clavadas para Pablo Alborán. Pese a haber estado nominado en mútiples categorías durante muchos años, todavía no ha ganado en ninguna ocasión. 

13. Fue rechazado por muchos. Todos hemos escuchado esa historia, la del escritor de éxito que fue rechazado en centenares de editoriales antes de cantar bingo. A Pablo Alborán, según su principal valedor aquellos años -Manuel Illán- le pasó algo parecido. "Qué pereza" y "menudo espanto" son algunas de las valoraciones que escucharon. 

14. La crítica de cualquier signo se ha rendido a él. Pese a las dificultades de sus inicios, a lo largo de su carrera ha logrado recibir buenas palabras incluso de los cronistas menos amantes de su estilo musical

15. La familia tiene una importancia vital para él. Tanto que, pese a vivir en viviendas separadas, se ha asegurado de que sus padres, su hermana, su cuñado y sus sobrinas estén siempre lo más cerca posible. "Somos como la familia de El Padrino" -asegura-. 

16. Su peso. Ya hemos comentado que Pablo Alborán mide 1.74, pero ¿qué hay de su peso? El malagueño pesa 70 kg.

17. Fecha de nacimiento y edad. Pablo Alborán nació el 31 de mayo de 1989, por tanto tiene 29 años de edad.

18. Horóscopo. El signo zodiacal de Pablo Alborán es Géminis con ascendente en Piscis.

19. Pablo Alborán era apodado "El Moreno" cuando era más pequeño. Pablo siempre ha sido muy familiar como ha demostrado desde sus inicios y ese era el mote cariñoso con el que su familia se refería a él.

20. Pablo Alborán ha declarado que le hubiera encantado componer la música de la película "Bailando con Lobos". Una banda sonora original de la leyenda John Barry.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre Pablo Alborán? Si se te ocurren otras, compártelas en nuestras redes sociales para que todos podamos conocer lo mejor posible al artista malagueño