TVE confirma el regreso de Operación Triunfo a su programación

Berto Gallego - 2017-04-26 19:08:08

Operación Triunfo volvió a los hogares españoles hace unos meses, con motivo del aniversario de su primera edición. Televisión Española quiso recordar un evento que, guste más o menos, es historia de la televisión en España. Un grupo de jóvenes con un sueño común se coló en nuestros hogares, y muchos quisimos recordar aquello, ver qué había sido de todos los que no se llaman David Bisbal, David Bustamante o Chenoa.

 

 

Fuimos tantos que las audiencias -4 millones de personas siguieron OT El Reencuentro- han convencido a la televisión pública de volver a apostar por el talent show pionero de nuestro país. Los responsables de TVE han confirmado que el programa regresará a su parrilla en unos meses. 

Un regreso más modesto

El programa que lanzó a la fama a David Bisbal o Manuel Carrasco volverá a las pantallas pero lo hará, según ha informado BLUPER, en una versión más modesta a nivel presupuestario. En total se contará con 10.222.000 euros para el alquiler de la nave industrial, su adaptación para convertirla en vivienda de los jóvenes talentos y sede de sus clases y la celebración de 14 galas. Una cifra astronómica pero que se empequeñece al saber que, en las ediciones anteriores, se llegó a gastar 1 millón de euros por gala. 

 

 

Operación Triunfo sigue contando a día de hoy con el récord de audiencia de un programa no deportivo: un 68% del share -12,8 millones de personas- siguieron en directo la victoria de Rosa López en la primera edición del programa. Cifras irrepetibles a día de hoy, con una oferta audiovisual mucho mayor, pero que reflejan el fenómeno que fue el talent show en nuestro país. Tanto que 16 años después sigue vivo, coleando y con una nueva y emocionante edición esperándonos a la vuelta del verano.