Selena Gomez cuenta como fue su retiro espiritual de 90 días

Javier García - 2017-08-07 07:09:05

Una retirada a tiempo es una victoria (que se lo cuenten a Justin Bieber), eso mismo es lo que ha hecho Selena Gomez que decidió dejar el mundo de la música y el mundo mediático para refugiarse en sí misma y retomar su vida. La cantante ha ofrecido una entrevista para InStyle y habla de su retiro espiritual y de más cosas.

Selena Gomez

90 días de soledad

En Agosto del año pasado, Selena Gomez se retiró durante 90 días para recuperarse de una enfermedad que padece, Lupues, le causaba ansiedad, ataques de pánico y depresión. Así lo recuerda cómo fue su retiro espiritual un año después: “me fui 90 días y fue lo mejor que pude haber hecho. No tenía teléfono, nada, y tenía miedo. Pero fue increíble y aprendí mucho”, dice Gomez en una entrevista para la revista Instyle, que saldrá publicada en el número de septiembre. El islamiento total del mundo exterior fue crucial en su proceso de curación personal. “Estaba en el campo y nunca me peiné. Me dediqué a la terapia equina, que es muy hermosa. Y fue difícil, obviamente, pero era lo que mi corazón me estaba pidiendo y pensé, ‘bien, creo que esto me ayuda a ser más fuerte”.

selena gomez

Selena Gomez es la instagramer con más seguidores del mundo

El retiro fue total y eso incluye, como es lógico, sus redes sociales, Selena Gomez cuenta con 124 millones de seguidores en Instagram, una gran responsabilidad que le provoca muchas presiones como la artista más mirada de las redes sociales, así lo explica, “es bueno estar conectado, ver las cosas de los demás y tener una idea de lo que tus amigos están haciendo, pero es muy difícil combatir la presión que ejercen las redes sociales. Le dicen a las personas que tienen que ser de cierta manera. Hay gente mala tratando de obtener cosas negativas de ti y esa energía te hace sentir mal. No puedes evitarlo. Es muy difícil descubrir quién eres con toda esta presión”.

selena gomez

Otro gran motivo por el que la cantante ha recuperado la sonrisa es su relación con The Weeknd, una relación que comenzó a principios de este año y a la que le da la importancia necesaria, “No dependo de un área de mi vida para ser feliz. Es muy importante para mí amar y nutrir a mis amigos y familiares y asegurarme de que nunca me voy a dejar influir por nadie como antes, cuando era joven. Tengo suerte porque él es más un mejor amigo que cualquier otra cosa” dice en la entrevista la que fuera primera novia oficial de Justin Bieber.

Así que ya sabes, si necesitas recuperar la normalidad en tu vida, retírate durante una temporada, Selena Gomez necesitó 90 días... ¿Cuantos necesitas tú?

Guardar

Guardar

Guardar