Luis Fonsi y Daddy Yankee conquistan los Grammy Latinos

Berto Gallego - 2017-11-17 14:00:00

Despacito es un fenómeno sin final a la vista. Cientos de versiones -algunas, como la de Justin Bieber, de increíble éxito-, premios y reconocimiento continuo. Y cuando parecía que había llegado el momento de que el hype bajara -el tiempo puede con todo, aunque algunos clásicos nunca mueran- los Grammy Latino, en los que Despacito, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que sacó a bailar al mundo entero ,arrasó con cuatro de los premios Grammy Latino más codiciados

Los 4 Grammy Latino de Despacito

La 18 edición de los premios Grammy Latino se celebró, como es habitual, en Las Vegas. Luis Fonsi acudía con cuatro nominaciones, cuatro premios posibles, y se marchó con los cuatro bajo el brazo: mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical versión corta y mejor fusión urbana; este último por el remix que realizó junto a Justin Bieber. 

Luis Fonsi se mostró exultante, se acordó de Daddy Yankee, de "papito Dios", y de sus paisanos de Puerto Rico. Así mismo dijo "sentirse orgulloso de representar a la música en español" y "privilegiado porque mi trabajo sea hacer canciones y crear emociones a través de la música". 

Rubén Blades, mejor álbum del año

La sorpresa de la noche fue Rubén Blades, maestro panameño de la salsa, que se adjudicó otro de los premios gordos: el que reconoce al mejor álbum del año. Lo hizo con su disco Salsa Big Band, en el que colaboró Roberto Delgado. 

El ex de Calle 13 Residente "solo" pudo alzar dos gramófonos dorados -acudía como uno de los favoritos con 9 nominaciones- pero pese a ello supo acordarse de "Puerto Rico, una isla en la que muchos lo han perdido todo y siguen adelante". 

La mexicana Natalia Lafourcade también logró alzar dos premios, el de mejor álbum folclórico mejor vídeo largo. Los dos primeros Grammy Latino para una artista que cada vez pisa más fuerte. 

Alejandro Sanz puso la nota espñola a la noche al recibir el premio Persona del Año de los Grammy Latino. 

La gala de los Grammy Latino 2017 estuvo amenizada por las actuaciones de Alejandro Fernándezo el increíble cuarteto conformado por J Balvin, French Montanna, Bad Bunny y Steve Aoki.