Despacito no ha sido la canción más escuchada del verano en España, ¡ni siquiera está en el top ten!

Berto Gallego - 2017-09-01 17:00:00

Despacito es la canción del año 2017, de eso no hay dudas. Su éxito ha traspasado todas las fronteras, ha sonado hasta la extenuación en las salas de fiesta de todo el mundo y, llegado el verano, parecía que la tendencia iba a seguir siendo la misma. Pero en España no ha sido así. 

 

Despacito, ni entre las 10 canciones más escuchadas del verano en España

Spotify, finalizado el mes de agosto, ha publicado una lista con las canciones más reproducidas del verano en su plataforma. La sorpresa, tremenda, llegó al comprobar que el tema de Luis Fonsi no se encontraba entre los 10 más reproducidos en el territorio español. 

 

 

Mi Gente, de J Balvin, Me Rehúso, de J Balvin o Felices los 4, de Maluma; son algunas de las canciones que relegan a Despacito a la undécima posición de la lista, en el caso de la versión original, y la décimo sexta, en el caso de su exitoso remix junto a Justin Bieber. 

Despacito lidera el ranking mundial

Los motivos son desconocidos, pero la realidad es tozuda: España, uno de los países con más gusto por la música latina, ha dejado a Despacito en una posición del ranking mucho más atrasada que la que ocupa en el resto del mundo. De hecho, fuera de nuestras fronteras, el remix de Luis Fonsi y Justin Bieber ha sido la canción más reproducida del verano en Spotify

 

¿A qué crees que se debe la sorprendente posición de Despacito en nuestro país? Algunos apunta a que en España empezamos a escucharla mucho antes que en otros lugares, y llegó al verano algo desgastada, ¿estás de acuerdo? ¡Comparte tu opinión en nuestras redes sociales!