Despacito ha logrado lo que ninguna canción en español desde La Macarena

Berto Gallego - 2017-04-27 11:59:53

Despacito sigue haciendo historia. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee suena de punta a punta del mundo en bares, coches, casas y discotecas. Las versiones son incontables, incluso artistas de la talla de Justin Bieber han querido poner su voz para una de ellas. 

 

 

Ahora se ha anunciado su entrada en el prestigioso TOP 10 del Billboard Hot 100, un hito que ninguna canción en español lograba desde que La Macarena, el inolvidable tema del dúo sevillano Los del Río, se convirtiese en todo un fenómeno internacional. 

La importancia del Billboard Hot 100

El Billboard Hot 100 es la lista de singles de los Estados Unidos, ordenados por su éxito actual. Es decir, se trata del baremo que mide el mercado musical más importante, el que más dinero mueve en todo el mundo. El peso del país de las barras y estrellas sigue siendo indiscutible, también en cualquier tipo de creación artística. De ahí que meter cabeza entre los cantantes autóctonos de más éxito sea todo un logro: nadie lo había conseguido desde hace más de 20 años. 

 

 

Una pequeña ayuda

La versión de Despacito que se ha colado en el Top 10 del Billboard Hot 100 es en la que participa Justin Bieber, uno de los artistas más admirados en los Estados Unidos y en todo el mundo. Es decir, la canción original, pese a su indiscutible éxito, no logró alcanzar esa posición. Lo mismo sucedió en su día con La Macarena: la entrada en la lista de Billboard vino de la mano de su remix, en el participaron los Bayside Boys. 

 

 

Luis Fonsi, feliz por el éxito

Luis Fonsi sigue feliz y abrumado por el éxito cosechado con Despacito. En declaraciones a Billboard ha asegurado que "es un gran honor que una canción mía en español esté en el TOP 10 de Billboard Hot. Desde el dia en el que publicamos la canción todo está siendo increíble, la manera en la que la gente ha conectado con ella".