10 cosas que no sabes sobre Amaia de OT

Migue A. - 2018-02-15 12:00:00

Amaia Romero es la flamante ganadora de Operación Triunfo en su edición de 2017. La navarra con su encanto ha conquistado corazones y oídos a lo largo y ancho de España, pero ¿lo sabes todo de ella? Hoy te traemos diez curiosidades sobre Amaia que quizás no conocías. 

 Diez cosas que no sabías sobre Amaia de España, flamante vencedora de Operación Triunfo 2017

1.) Amaia es Capricornio. Nació el 3 de enero de 1999 en Pamplona (Navarra) y sus padres se llaman Javiera y Ángel.

2.) Con sólo dos añitos ya impresionaba a familiares y extraños con su voz y sus cualidades artísticas. Su tío Joaquín Romero, que fue gerente del Orfeón Pamplonés entre 2008 y 2016, cuenta que en una boda y contando Amaia con 2 años de edad, sorprendió a todos los invitados con su forma de cantar y bailar.

3.) En su familia hay música por todos lados. Además de su tío Joaquín, su tía por parte de madre: Carmen Arbizu López es catedrática de canto del Conservatorio Superior de Navarra desde 1990. 

Amaia OT

4.) Antes de pasar por Operación Triunfo ya había hecho sus pinitos en televisión. Con 13 años participó en "El número uno" de Antena 3. Allí coincidió con Mónica Naranjo.

5.) También con 13 años conoció a los Príncipes, ahora Reyes de España, en un acto oficial donde Felipe afirmó que la navarra tenía futuro y madera de artista. No se equivocaba el Rey.

Amaia OT 

6.) Uno de sus mayores ídolos musicales es Marisol. También tiene a los Beatles entre sus artistas favoritos.

7.) Estudio en un colegio de monjas navarro, dicen que sus notas eran nada más que regulares, cosa que no ha sido un problema para Amaia se esté sacando un Grado profesional de piano.

Amaia OT

8.) Desde que Amaia entró en OT, su abuela ha dejado de ir a misa porque estaba enganchada al 24 horas.

9.) Aunque todavía no lo ha practicado, Amaia ha declarado estar abierta al poliamor.

10.) Amaia apareció en una promo de la serie Stranger Things de Netflix. Por lo visto, también era la favorita para los protagonistas de la popular serie.

Amaia OT

¿Y tú qué dices? Seguro que lo sabías absolutamente todo sobre Amaia, ¿verdad? ¿qué nos ha faltado? ¿cuál es tu canción favorita interpretada por la navarra en el concurso? ¿crees que es justa vencedora de OT 2017? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!