La mejor canción de los Beatles se compuso en Almería

Migue A. - 2017-10-14 12:00:00

Para muchos amantes de la música de los Beatles, "Strawberry Fields Forever" es su mejor canción. Pero, ¿sabías que este sensacional tema tiene su origen en Almería? Entre septiembre y octubre de 1966, John Lennon se encontraba en la provincia andaluza con motivo del rodaje de Cómo gané la guerra del director Richard Lester. El genio de Liverpool, que no desaprovechó los tiempos muertos entre escena y escena, se sacó de la manga una de las canciones más memorables de todos los tiempos durante esta estancia en Andalucía. Pop-Rock de tintes psicodélicos que nació entre los desiertos y la costa almeriense.

Straweberry Fields Forever, una de las mejores canciones de los Beatles, nació en Almería

Almería ha sido escenario de películas tan legendarias como Lawrence de Arabia, Patton o la trilogía del dólar de Sergio Leone que tenía a Clint Eastwood como protagonista. También allí se rodó Cómo gané la guerra, una comedia bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que contaba entre su reparto con John Lennon como principal atractivo. La estancia del Beatle en Almería, además, fue el caldo de cultivo para la película española: Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Lennon Almería 

John Lennon pasó seis semanas en Almería. Se sabe que visitó Carboneras, Tabernas y Cabo de Gata porque fueron las principales localizaciones del rodaje. En cuanto a "Strawberry Fields Forever", la canción pudo nacer en El Delfín Verde, nombre que recibía el apartamento donde se alojó Lennon, situado en la playa de El Zapillo en la capital de Almería.

Lennon Almería

Lennon, que durante su estancia en Almería iba a cumplir 26 años -el 9 de octubre para ser más exactos- recibió las visitas de George Harrison y Ringo Starr. De hecho, en el actualmente abandonado restaurante "El Manzanilla", tres de los cuatro miembros de la banda de música más importante de todos los tiempos celebraron el cumpleaños de John Lennon.

Lennon Almería Beatles

"Strawberry Fields Forever", en un principio, iba a formar parte de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pero finalmente y por presiones del mánager Brian Epstein se lanzó como sencillo. George Martin consideraba un terrible error dejar fuera del álbum la que era, en su opinión, la mejor canción que había grabado la banda. Curiosamente, y aunque muchos críticos, beatlemaníacos y el propio Martin piensan que puede ser la mejor canción de los Beatles, "Strawberry Fields Forever" no llegó a ser número 1. 

¿Y para ti? ¿Es Strawberry Fields Forever la mejor canción de los Beatles? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!