C.Tangana v.s Kaydy Cain

Migue A. - 2018-03-25 12:00:00

¿Llevas al día los beefs que se tiran C.Tangana y Kaydy Cain? Dos de nuestros artistas urbanos favoritos están en guerra y de este enfrentamiento están saliendo verdaderos temazos que no te puedes perder. MusickMag repasa las canciones que alimentan esta batalla en la que los auténticos vencedores somos los aficionados a ambos artistas.

Kaydy Cain vs C.Tangana, C.Tangana vs Kaydy Cain ¿y tú con quién vas?

Kaydy Cain fue el primero en destacar a escala nacional formando parte de PXXR GVNG (ahora Los Santos) junto a Yung Beef, Khaled y Steve Lean. Ellos fueron los máximos responsables de la revolución del trap en España. Cuando eran PXXR GVNG, que se leería Poor Gang (la banda de los pobres), su fama y alcance se disparó en Internet al amparo de Youtube, donde sus vídeos cuentan con millones de reproducciones. Tal era su fama que firmaron por Sony pero ellos decicieron boicotear al multimillonario sello y salieron de aquello más reforzados en su esencia. 

El pasado año C.Tangana acabaría firmando con Sony y sacando Ídolo, un disco que contó con una promoción brutal y una muy buena respuesta popular. El madrileño iniciaba la polémica con "No te Pegas". Uno de los mejores temas del álbum que contaba con unas líneas que aludían al pasado en Sony de los Pxxr Gvng:

Os ibais a quedar con todo (no te acuerdas)
Decíais que era pa vosotros (to's a la vez)
Lo repetíais como loros (Mhhh)
Todos lo mismo como bobos (Mhhh)
(...)
No te pegas, no te pegas
Solo te pegas si te pegan (Así que sigue montando el circo que eso es lo que sabes hacer payaso).

Kaydy Cain no tardó en recoger el guante y en tirarle un beef tremendo en "Perdedores del Barrio":

Kaydy las tira muy bien tiradas en frases como: 

-"¿Ídolo de quién, por cuánto y cómo?" (Ídolo ha contado con una promoción muy importante por parte de Sony y Spotify). 

- "Loco, yo no llegué ahí porque yo lo elegí. Yo estuve antes que tú, yo eso ya lo viví" (recordando el pasado de Pxxr Gvng en Sony).

- "Loco, yo estaba en Marruecos y tu venías de Dubai" (Kaydy Cain hace referencia a los orígenes de cada uno. C. Tangana viene de una familia acomodada, mientras que Kaydy ha salido de la pobreza).

- "En las calles hace frío y, cuando mueras no te abrigará ese abrigo" (Aquí Kaydy menciona el abrigo de Loewe que ha usado C.Tangana en la fotos promocionales de Ídolo).  

C.Tangana no contestó a Cain de forma directa, pero rodó el clip de "No te Pegas" remezclado por A.CHAL y en el vídeo mostraba más mujeres y ostentación que en el de Kaydy. Cuando todo parecía más o menos calmado, C.Tangana contrató a Steve Lean como productor para el tema "Still Rapping" donde Tangana hace referencia, entre otras cosas, al tatoo en la cara de Cain.

Kaydy no tardó en responder a Crema Tangana pero en esta ocasión lo hizo con dos temas: "Still Loving (No estés triste)" y con "The Truth"

En "The Truth" (con producción de Steve Lean), Kaydy vuelve al Trap por la puerta grande para dejar clara su verdad y de paso recordarle a Tangana que el no le tiene que pagar a Steve Lean para que le haga beats. Tras estos dos temazos estamos esperando la réplica de Tangana.

¿Y tú qué dices? ¿Con quién vas con Kaydy Cain o con C.Tangana? ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál de estos temas es tu favorito? ¿Quién está más pegao? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!