10 discos de Heavy Metal imprescindibles

Migue A. - 2017-12-15 12:00:00

El Heavy Metal y el Hard Rock siempre prevalecerán. No hay moda capaz de hacer tambalear los cimientos de uno de los géneros básicos de la música popular de los últimos 50 años. MusickMag te trae diez discos imprescindibles que te harán amar y apasionarte por los sonidos del apocalipsis.

 Diez discos imprescindibles para caer rendido al Heavy Metal y el Hard Rock

1.) Black Sabbath - ParanoidMuchos somos los que consideramos a Black Sabbath como los grandes padres del Metal. Los de Birmingham lo tenían todo: actitud, presencia, un sonido arrollador, generaban mitos y leyendas por allá donde pasaban y lo más importante: canciones y discazos. Decía Henry Rollins que en esta vida sólo se puede confíar en uno mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath. Si bien el primero de sus discos, el homónimo Black Sabbath, cuenta con la magia negra de ser un pionero del género, en MusickMag vamos a destacar el segundo, Paranoid, porque si no caes rendido con temazos como "War Pigs", "Iron Man", la propia "Paranoid", "Fairies Wear Boots", "Hand of Doom" o "Electric Funeral", está claro. El Metal no es para ti. 

Hard Rock Imprescindibles

2.) Iron Maiden - The Number of the BeastSi hay una banda que se ha convertido en los abanderados del género, esta es, sin duda, Iron Maiden. The Number of the Beast fue su disco clave y temas como los celebradísimos "Run to the Hills", "Hallowed by Thy Name" o el propio "The Number of the Beast" referentes inmortales de una actitud vital como es el Metal.

 

3.) Metallica - Ride the LightningLos de San Francisco tienen una discografía en los 80 y hasta el discutido (pero también sobresaliente) álbum negro que es imbatible. Cualquiera de esos discos debería ser imprescindible para un nuevo adorador del Metal. Si nos decantamos por Ride the Lightning antes que por el mítico Master of Puppets es porque estas campanas (atentos al vídeo) y el dios del trueno nos electrifica el alma y nos da la vida. Metallica con Cliff Burton eran invencibles.

4.) Motörhead - No Sleep 'til Hammersmith. Lemmy es Dios y Motörhead en directo eran la mayor apisonadora que ha dado el Rock en cualquiera de sus formas. Tienen discos clásicos para parar un tren (Ace of Spades, Overkill, el homónimo, el infravalorado On Parole...) pero con ellos apostar por un disco en directo, es apostar por el Metal. Volumen al 11 para Mr. Kilmister por favor.

 

5.) Judas Priest - Screaming for VengeanceLos Judas maldita sea, Los Judas siempre. Junto a Iron Maiden, la banda más icónica del Heavy Metal. Screaming for Vengeance, como también pasa con British Steel, es acero puro capaz de definir a un género entero.

6.) Slayer - Reign In BloodSi odias a tus vecinos, Slayer deberían ser tus aliados eternos y Reign In Blood el arma definitiva para que se dobleguen ante ti. ¿Qué no? Pincha el play y luego nos dices...

 

7.) Danzig - Danzig. Glenn Danzig, también conocido como Evil Elvis, venía de ser vocalista de los imprescindibles punkarras MisfitsPara su carrera en solitario, Danzig, decidió abrazar la oscuridad más tétrica y se marcó varios discazos de padre y muy señor mío. El primero tenía golosinas como la famosísima "Mother" o este "Twist of Cain".

 

8.) Deep Purple - Machine HeadEl directo Made In Japan es tan mítico o más que este trabajo, para muchos In Rock es el disco de los Purple, pero si quieres disfrutar de los himnos por antonomasia de uno de los grupos pioneros más celebrados del Metal están aquí. Ya sabes: "Highway Star", "Lazy" y una "Smoke On the Water" que si no la has oído es porque no vives en este mundo.

 

9.) AC/DC - Let There Be RockQue sí, que Back In Black es el disco de Hard Rock más vendido de la historia. Que vale, que Highway to Hell es el más legendario de AC/DC, pero no todo pueden ser elecciones obvias y hay algo en Let There Be Rock que hace que lo ames con pasión. 

 

10.) Spinal Tap - This Is Spinal Tap. Nos dejamos muchas, muchísimas, joyas fuera y lo hacemos para meter a un banda semificticia que sale de una película paródica del mundo del Heavy y el Hard Rock de los 80... pero es que si quieres juntar todos los clichés, todas las anécdotas y encima reírte a carcajadas, Spinal Tap son la mejor elección. 

 

¿Y tú qué dices? ¿Cuál sobra? ¿Cuál falta? ¿Cuáles son tus discos imprescindibles del Metal? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!