¿Por qué dejó Camila Cabello Fifth Harmony?

Berto Gallego - 2018-01-13 12:53:00

La decisión de Camila Cabello de abandonar Fifth Harmony -la exitosa girl band que nació en el Factor X estadounidense del año 2012- fue todo un terremoto en el año 2016. Aquella separación no se produjo en los términos más cordiales, ya que sus antiguas compañeras no se lo tomaron de la mejor manera posible. 

La decisión de Camila Cabello

Fue en el año 2015 -tras colaborar en la canción I Know What You Did Last Summer, de Shawn Mendes- cuando Camila Cabello empezó a sentir que necesitaba explotar su individualidad como artista, cuando comenzó a interesarse por la composición de canciones y por estilos musicales diferentes a los que le llevaron al éxito con Fifth Harmony. 

Sin embargo, sus compañeras no supieron entender esa necesidad que crecía en ella: no aceptaron que Camila compusiese canciones para el grupo, ni tampoco que compaginase su carrera en solitario con el trabajo en la banda femenina. 

Quedó muy claro que seguir en solitario no era compatible -o no le iban a dejar que lo fuese- con continuar en Fifth Harmony, y entonces se produjo la dolorosa separación. 

Cruce de acusaciones entre Camila Cabello y Fifth Harmony

Lo más desagradable llegó entonces: las dos partes ofrecieron versiones muy diferentes de la historia y se lanzaron acusaciones de todo tipo. Pero ahora, cuando todo parecía agua pasada, las chicas de Fifth Harmony decidieron lanzar una pulla muy poco sutil-una quinta silueta saliendo despedida del escenario durante uno de sus conciertos- a su excompañera. Ella afirmó que eso "hirió mis sentimientos. Yo ya había pasado página y no entendía eso en aquel momento". 

Sin embargo, Camila prefiere "disfrutar de todo lo bueno que me está pasando, y no darle importancia a cosas que en mi opinión son mezquinas". 

Camila Cabello acaba de lanzar su primer álbum en solitario, que lleva su nombre, y a sus 20 años lo ha logrado colocar en las listas de éxitos de 92 países diferentes. Un éxito espectacular al que nunca se acercó con ninguno de sus trabajos en Fifth Harmony, y que le auguran a la cantante cubana un futuro sin techo en la industria de la música. 

Camila Cabello tomó una decisión valiente que, de momento, se está viendo recompensada con el éxito. Sus compañeras deberán aprender a convivir con su ausencia, y hasta hoy sus logros no se han resentido. Que sigan sus caminos, caa uno por su lado, y sigan haciéndonos disfrutar con su música. 

Artículos relacionados!