Anitta revoluciona YouTube con "Vai malandra"

Migue A. - 2017-12-27 12:00:00

La cantante brasileña Anitta parece dispuesta a romper Internet por completo. La artista está pulverizando todo tipo de récords en su país gracias a su videoclip "Vai malandra" (que se traduciría por: Vete chica mala) y a la ardiente polémica que está levantando. En el momento que se ha escrito este artículo, el controvertido clip suma más de 62 millones de reproducciones, números que, sin embargo, quedarán anticuados en cuestión de minutos porque el vídeo se está viralizando a escala planetaria a unas velocidades de infarto. Como podréis comprobar aquí mismo, al video de la discordia no le falta un detalle para incendiar las redes. ¡Compruébalo!

"Vai Malandra" de Anitta está levantando una gran polémica en todo el mundo

Larissa de Macedo Machado (aka Anitta) es la autora del pelotazo que lleva poco más de una semana convirtiéndose en la comidilla de todo aquel que ha visto el vídeo. Colaboran en tareas de composición MC Zaac (Isaac Daniel) y "Maejor" (Brandon Green). La producción es cosa de Tropkillaz y DJ Yuri Martins.

Anitta

El vídeo comienza apuntando alto, sin el más mínimo rodeo, con un primerísimo plano de las nalgas de Anitta mientras pasea por las favelas de Rio de Janeiro que se acaban subiendo en una motoclicleta. En cuanto la protagonista del clip se baja de la moto, comienza a hacer twerking para pocos segundos después, aparecer ataviada con un bikini minúsculo hecho de cinta aislante.

Anitta 

El clip no ha tardado nada en levantar ampollas. Por un lado, el diario británico The Guardian se hace eco de que activistas negros acusan a Anitta de apropiarse de rasgos distintivos de su cultura. En este clip, Anitta, que suele llevar el pelo ondulado o liso, se muestra con trenzas.

Anitta

Las acusaciones de sexismo tampoco se han hecho esperar y el hecho de que el director del vídeo sea el infame Terry Richardson no han hecho más que echar leña al fuego. Tenemos que recordar que el fotógrafo Terry Richardson ha sido recientemente denunciado por conducta sexual inapropiada hasta el punto de haber sido despedido de varias revistas de moda. Richardson incluso ha pasado a formar parte de la "lista negra" de Vogue.

Anitta

Con mucha polémica pero el "Vai malandra" de Anitta se ha convertido en un fenómeno viral en pocos días. ¿Hasta qué punto se ha buscado realizar un clip tan controvertido? 

¿Y tú qué dices? ¿Qué te ha parecido el vídeo de Anitta? ¿Te resulta inapropiado? ¿soez? ¿Machista y apropiacionista? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!

 

 

 

Artículos relacionados!