Shawn Mendes se proclama como el relevo de Justin Bieber tras ganar los Europe Music Awards

Berto Gallego - 2017-11-13 14:38:00

Shawn Mendes es un hijo del Siglo XXI. Nacido en 1998 -solo tiene 19 años- fue uno de los primeros músicos que saltó a la fama mediante los medios digitales. Sus vídeos en Vine, que empezó a colgar en el año 2013, le fueron dando notoriedad hasta lograr la fama. Ahora, en los MTV Europe Music Awards se confirmó, es toda una estrella internacional y muchos se señalan como el nuevo Justin Bieber

Los MTV Europe Music Awards coronan a Shawn Mendes

Los MTV Europe Music Awards celebraron el pasado domingo, 12 de noviembre su edición número 25 en Londres. Una edición que dominó el joven canadiense Shawn Mendes al llevarse a casa los dos premios más codiciados: el de mejor artista y el de mejor canción, por Nothing's Holdin' Me Back. Además, también venció en un galardón menor pero que suele hacer mucha ilusión: el que premia a los mejores fans. 

Mendes se situa así, de forma definitiva, como el sucesor de Justin Bieber. La juventud con la que saltó a la fama, el furor que crea entre la adolescencia, su estilo musical y su nacionalidad; son muchos los puntos en común entre los artistas. Uno más: Bieber también dominó los MTV Europe Music Awards en su día. 

Taylor Swift, la cruz de la moneda

La otra cara de la moneda la protagonizó Taylor Swift, nominada a 6 galardones, que se fue a casa con las manos vacías. Una decepción para la artista, que cuenta con premios y recnonocimientos de sobra como para consolarse por la decepción. 

Ed Sheeran se llevó el premio al mejor directo, Kendrick Lamar al mejor vídeo, Camila Cabello a la mejor artista pop y Coldplay triunfó en la categoría de rock. 

Miguel Bosé, el mejor español; U2, premio a su carrera

Los MTV Europe Music Awards también cuentan con galardones por nacionalidad, entre los que se cuenta el de mejor artista español. Un premio que cayó en las manos de Miguel Bosé, por "su larga y exitosa trayectoria". Se impuso a los otros candidatos: Viva Suecia, Lori Meyers, C.Tangana y Kase.O. 

Por último, la banda irlandesa U2 recibió un reconocimiento especial a toda su carrera, el Global Icon Award. Una banda que ha vendido millones de discos y ya es historia de la música. 

Así transcurrieron los MTV Europe Music Awards 2017, los premios que recordaremos como la coronación de Shawn Mendes. En 2018 Bilbao acogerá la 26 edición de una gala que ya es toda una referencia anual en la escena de la música europea.