¿Quién mató a Tupac?

Migue A. - 2017-12-25 12:00:00

El asesinato de Tupac Shakur sigue siendo uno de los mayores misterios que nos dejaron los años 90. El estreno de un nuevo documental de 6 horas y que lleva por título Who Killed Tupac? nos ha revelado un nuevo e inesperado giro de los acontecimientos. La pistola empleada en el lamentable suceso que fue encontrada en 1998 ha desaparecido en extrañas circustancias.

 ¿Quién mató a Tupac Shakur?

La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur, regresaba tras asistir a un combate de Mike Tyson. Cuando su coche alcanzó la intersección de Flamingo y Koval Lane en la ciudad de Las Vegas, el rapero recibió cuatro disparos en un tiroteo. Tupac fue llevado al Centro Médico de la Universidad del Sur de Nevada donde moriría seis días después a causa de la gravedad de las heridas. Nunca se supo quién fue su asesino.

tupac

La pistola usada para disparar y matar al rapero fue encontrada un par de años después del fatal suceso en un patio trasero de la ciudad de Compton del condado de Los Ángeles. Sin embargo, tal y como se puede ver en el documental Who Killed Tupac? el arma ha desaparecido y su situación actual es un misterio tan grande como la autoría de los hechos.

Tupac

Aquel fatal tiroteo no fue el primero que sufrió el legendario rapero. El 30 de noviembre de 1994, en Manhattan, Tupac recibió cinco balazos a los que sobrevivió. Tupac no tardó en apuntar como supuestos impulsores del intento de acabar con su vida a Sean Combs (más conocido como P. DiddyPuff DaddyFaun John, Niddy o Puffy) que era mánager de un Biggie Smalls (aka Notorious B.I.G.) al que también señaló como uno de los posibles responsables. Biggie, en el pasado, fue buen amigo de Shakur.

Tupac

Notorious B.I.G., en aquellos días, era el principal rival en el panorama musical de Tupac y aquellas palabras de su antiguo amigo que le señalaban como responsable del tiroteo, iniciaron una guerra cruzada de declaraciones y de canciones donde ambos raperos se atacaban sin cuartel. Esta guerra abierta supuso el mayor enfrentamiento de las escenas rap de las costas este y oeste norteamericanas. Cuando Tupac fue finalmente asesinado, todas las miradas se pusieron de nuevo en Biggie.

Notorious B.I.G. no tardó en correr la misma mala suerte que el que fuera su amigo y rival. Biggie Smalls fue asesinado en circustancias similares (tiroteo mientras viajaba en su coche) el 9 de marzo de 1997. Tampoco se sabe quién mató o quién ordenó asesinar a Notorious B.I.G. Ambos casos siguen abiertos y este nuevo documental sobre el asesinato de Tupac nos revela otro inesperado giro de guión.

¿Y tú qué dices? ¿Quién crees que mató a Tupac? ¿Y a Biggie Smalls? ¿Qué otros misteriosos asesinatos de artistas te vienen a la mente? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!