El retrato presidencial de Obama lo pintará el artista de los raperos

Migue A. - 2017-10-21 12:00:00

Barack Obama no pierde el flow. El 44º presidente de los Estados Unidos de América y predecesor de Donald Trump, ha elegido a Kehinde Wiley para que se haga cargo de su retrato presidencial oficial. La curiosa noticia ha sido anunciada por  The Smithsonian’s National Portrait Gallery, donde el retrato se exhibirá a partir de primeros de 2018. Kehinde Wiley es famoso por retratar a influyentes afroamericanos, principalmente salidos del mundo del Hip Hop, realizando poses heroicas. 

Barack Obama será inmortalizado por Kehinde Wiley, el artista de los raperos (Notorious B.I.G., LL Cool J, Ice T...) para su retrato presidencial

Algunas de las más famosas obras de Kehinde Wiley tienen como protagonistas a personalidades de la talla de: Notorious B.I.G., LL Cool J, Grandmaster Flash, Big Daddy Kane, Ice T e incluso a Michael Jackson. El artista angelino ya es reconocido en el mundo entero pero ahora con Barack Obama le llega la gran oportunidad de coronarse.

Kehinde Obama 

La obra de Kehinde Wiley se caracteriza por representar a afroamericanos influyentes en poses heroicas. En sus cuadros podemos observar una importante combinación de estilos y épocas desde el rococó francés al Hip Hop noventero. En su arte la frontera entre lo clásico y lo contemporáneo es muy difusa. En muchas ocasiones recrea características y detalles de obras de los grandes maestros. Una de sus creaciones más famosas es el retrato que hizo de Notorious B.I.G. Notorious BIG Kehinde

  

Michelle Obama también tendrá su retrato en la Galería Nacional Smithsonian. Michelle, por su parte, ha elegido para esta labor a Amy Sherald. Tanto Sherald como Kehinde Wiley son los primeros artistas afroamericanos que reciben el encargo de retratar a un Presidente de los Estados Unidos y a la Primera Dama.

Obama Kehinde 

Estamos deseando ver cómo quedan los retratos de Barack y Michelle Obama. Tranquilos, MusickMag los compartirá con todos vosotros tan pronto como se presenten oficialmente.

¿Qué te parece el retrato que hizo Kehinde Wiley de Notorious B.I.G.? ¿Cómo crees que quedará el de Obama? ¿Qué pensará Donald Trump de todo esto? ¡Cuéntanos lo que tú opinas en nuestras redes sociales!