Un error en la app descubre los nuevos participantes de OT 2017

Berto Gallego - 2017-10-16 14:29:00

El gran éxito cosechado por los programas reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo animó a Televisión Española a traer de vuelta el exitoso formato. El talent show pionero en nuestro país volverá el próximo 23 de octubre, y ya conocemos, por una filtración involuntaria, los rostros de sus participantes. Ya sabemos más sobre OT 2017

Los concursantes de OT 2017

OT 2017 contará con 18 aspirantes a la victoria. Un triunfo que, tradicionalmente, ha traído aparejado el salto a la primera línea mediática de nuestro país. Un caramelo, por tanto, más que apetitoso para cualquier joven que sueñe con vivir de la música. 

Pese a que la imagen filtrada, fruto de un fallo en la app que servirá para votar en cada gala de OT 2017, solo muestra el nombre de dos de los participantes -Alfred y Thalía- muchos de los rostros nos suenan de otros programas de éxito, como La Voz, La Voz Kids o Fama

El logo de OT 2017

Una de las novedades de OT 2017 es la introducción de un nuevo logo, que se puede ver sobre este párrafo, y que supone el adiós al histórico icono con el que todos asociamos al programa televisivo que nos permitió conocer a David Bisbal o Manuel Carrasco. 

Los profesores de OT 2017

Otra cosa que conocemos de OT 2017 es el nombre de los profesores de la academia. Los encargados de formar a los nuevos triunfitos. Se tratará de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Magali Dalix, Vicky Gómez y Xuan Lan. Según afirma la propia cadena se trata de "los mejores profesores del país" y, la verdad, es difícil discutir lo brillante de sus respectivas carreras profesionales. 

Calvo y Ambrossini, actores, guionistas y directores de cine y TV, serán los encargados de las clases de interpretación, el papel que antaño llevaba a cabo Àngel Llácer. 

Milkyway es el líder de la prestigiosa banda indie La Casa Azul, y dará las clases de cultura musical. Compositor de reputado prestigio, cuenta con bastos conocimientos al respecto. 

Magali Dalix se encargará de poner en forma a los 18 concursantes. Una revolucionaria en su campo, ha publicado varios libros que versan sobre ello. 

Xuan Lan se encargará de dar las clases de yoga del programa, una novedad de OT 2017. El objetivo es que esta técnica milenaria ayude a los concursantes a gestionar sus emociones, que serán muchas y muy intensas desde que arranque Operación Triunfo. 

La última integrante de este peculiar claustro de profesores será Vicky Gómez, ganadora de la primera edición de Fama. Como no podía ser de otra manera, será la encargada de coreografiar los temas para los concursantes. 

Una nueva edición de OT 2017 que ya está a la vuelta de la esquina, y se presenta tremendamente emocionante. ¿Será un éxito la apuesta de la televisión pública por renovar el formato manteniendo intacto su espíritu fundacional?