Metallica acusados de plagio

Javier García - 2017-04-10 05:46:05

En la música hay cientos y miles de ejemplos de canciones parecidas, algunas de ellas han sido acusadas por copiar, una de las más recientes es "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, en esta ocasión le ha tocado a Metallica los que reciben una acusación de plagio con su correspondiente orden judicial, lo curioso es que esta vez no ha sido la banda implicada la que ha demandado, ha sido el productor (WTF!).

La canción demandada está en el último álbum de Metallica

Michael Howard, jefe de Brutal Records, ha enviado una orden judicial a Metallica tras encontrar similitudes entre un tema de Opprobrium (anteriormente conocidos como Incubus) y uno del último disco de Metallica. Así, según la orden, “Hunger For Power”, canción de Opprobium y “Moth Into Flame” son parecidas. Howard ha hablado con la revista musical Exclaim! y asegura que no es el único tema que se beneficia de “Hunger For Power”: “Spit Out The Bone” también tiene parecidos con la canción que, a tenor de Howard, parece ser el maná para el último álbum de Metallica.

Os dejamos los 2 cortes para que podáis escuchar y comprobar si Michael Howard tiene razón o no.

 

Guardar

Opprobrium publica un comunicado desmarcándose de la demanda

Aquí viene lo raro, porque la banda "afectada", Opprobrium, ha publicado un comunicado diciendo que ellos no tienen nada que ver: “nosotros Opprobrium nunca mandaríamos una demanda a Metallica. Nosotros Opprobrium no tenemos nada que ver con esto. Queremos a Metallica y somos fans de Metallica. No sabemos la razón por la que esta noticia se está divulgando. Queremos a Metallica y somos fans de Metallica y nunca haríamos nada contra Metallica. Este individuo asegura que tiene los derechos de una de nuestras canciones, “Hunger For Power”, y NO ES VERDAD. Nosotros, Opprobrium, tenemos TODOS los derechos de todas nuestras canciones. NOSOTROS OPPROBRIUM AMAMOS A METALLICA Y NUNCA LE HARÍAMOS ALGO ASÍ A METALLICA.”

Guardar