10 canciones de SHINee para recordar a Kim Jong-hyun

Migue A. - 2017-12-19 12:00:00

Desgraciadamente el K-Pop ya tiene un miembro en el maldito club de los 27. Ayer, 18 de diciembre, se encontraba en Seúl el cuerpo inconsciente de Kim Jong-hyun, vocalista de la famosísima boy band SHINee. Según ha declarado la propia hermana del cantante coreano, que fue quien avisó a los servicios de urgencia, Kim se encontraba muy deprimido y le había mandado varios mensajes despidiéndose. Un auténtico varapalo para todos sus fans y para el mundo de la música que ve a otro talentoso joven morir antes de tiempo. En MusickMag queremos rendir homenaje y recordar a Kim Jong-hyun con nuestras 10 canciones favoritas de SHINee.

Kim Jong-hyun  

 Diez canciones de SHINee para recordar a Kim Jong-hyun

1.) "Last Christmas". Si las navidades del 2016 fueron las últimas para George Michael, la maldita mala suerte ha querido que Kim Jong-hyun se quedara a puertas de las de este año. Curiosamente esta versión del "Last Christmas" de Michael, es uno de los grandes éxitos de SHINee. Una canción que seguro se va a escuchar muchísimo esta Navidad tanto en Corea del Sur como en el resto del mundo. 

 

 

2.) "Amigo". Kim Jong-hyun y sus SHINee también se atrevieron con el español, aunque fuesen para breves fragmentos en esta canción. Un tema que es puro ritmo y un hit del K-Pop donde homenajeaban a Vanilla Ice.

 

3.) "Why So Serious?". Una coreografía espectacular y un estribillo que, sin duda, te evocará al inolvidable Joker que encarnó Heath Ledger en el Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

 

4.) "Dream Girl". "Dream Girl" fue la canción que titulaba el tercer trabajo discográfico de SHINee. Un tema, con otra coreografía trabajadísima, que les puso en boca de todos los aficionados al K-Pop.

 

5.) "Fire". En "Fire" los SHINee de Kim Jong-hyun se mostraban mucho más intimistas y delicados. Una balada con una preciosa melodía que es pura emoción. 

 

6.) "Hello". "Hello" es un tema extraído de su segundo álbum: Lucifer. Un disco de 2010 donde los surcoreanos demostraron que su talento y sus pegadizas canciones les iban a llevar muy lejos. Así ha sido.

 

7.) "A-YO". Tan pegadiza como adictiva. "A-YO" es de esas canciones que sin ser una de las más famosas de la banda, se ha convertido por méritos propios en una de las favoritas de sus fans. En este vídeo la encontraréis con subtítulos para que no os perdáis nada.

 

8.) "Replay". Un clásico tanto de SHINee como del K-Pop que incluso siendo una de las más veteranas -fijaos que caritas de jóvenes gastaban los integrantes de la banda- es de las que mejor lleva el paso del tiempo. 

 

9.) "Married to the Music". SHINee firmaba a a lo grande su compromiso con la música con otra coreografía de infarto que lucía en este contagioso temazo. 

 

10.) "Your Number". Cerramos este homenaje con la versión dance de "Your Number". Otro de los grandes éxitos de SHINee y el K-Pop.

 

¿Y tú qué dices? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Qué piensas de la triste noticia sobre la muerte de Kim Jong-hyun? ¿Todavía te resistes al embrujo del K-Pop? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales.