12 bailes de K-Pop que no te puedes perder

Berto Gallego - 2017-12-18 12:02:00

El K-Pop es ya toda una tendencia, también en nuestro país. La ola que arrasó Corea ha traspasado todas las fronteras -ya lo hizo, en su momento, con el Gangnam Style- para entrar en el día a día del mundo occidental y convertirse en un fenómeno de masas en Europa y América. 

Sonidos diferentes pero animados, llamativos y coloridos vestuarios y artistas con ganas de hacernos disfrutar, el K-Pop ha llegado para quedarse. Pero si tenemos que señalar una sola cosa que defina a esta música asiática es, sin lugar a dudas, sus bailes. Canciones hechas para levantar el culo de la silla y ponerse a bailar,  pasos pegadizos, coreografías únicas e inimitables, el K-Pop es baile, por encima de casi cualquier otra cosa. 

 

Los 12 mejores bailes del K-Pop

Gangnam Style

En el año 2012 el Gangnam Style se apoderó del mundo entero. Su baile es recordado por todos, y fue la presentación internacional del K-Pop. 

 

Black Cat Nero

No podía faltar en esta lista uno de los temas -y los bailes- que en los años 90 impulsó el K-Pop hasta cotas difíciles de imaginar. 

 

Coming of Age Ceremony

Uno de los bailes más adultos y sensuales del K-Pop, en su día fue una ruptura de moldes en toda regla y, todavía hoy, es recordada como tal. 

 

Tell Me

Uno de los primeros éxitos de Wonder Girls es, también, uno de los mejores bailes del K-Pop. Todavía hoy se sigue bailando con la misma pasión que el primer día. 

 

NoNoNo

Una coreografía sencilla y pegadiza elevó este tema a los altares del K-Pop. Para muchos, el mejor baile de la música coreana.

 

Up & Down

Un clásico del K-Pop que arrancó poco a poco y hasta convertirse en todo un fenómeno. Hoy, es imposible listar los bailes más icónicos del K-Pop sin citarlo.  

 

Bang Bang

Uno de los grandes éxitos del año 2015, no solo en el K-Pop, sino a nivel internacional, Bang Bang es un tema pegadizo con una coreografía inolvidable. 

 

Cheer Up

Si le das al play, prepárate para ponerte a bailar. Una parte en concreto, convertida en icono del K-Pop, es totalmente irresistible. 

 

Fire

No solo es uno de los bailes más icónicos del K-Pop, también es una de las coreografías más difíciles de llevar a cabo. ¡Solo para expertos!

 

Ko Ko Bop

Motivo de un fenómeno viral internacional, Ko Ko Bop también es uno de los mejores bailes que ha dado el K-Pop en toda su historia. 

 

Sorry, Sorry

Un clásico pese a tener solo ocho años de vida. Cientos de imitaciones se subieron a YouTube de uno de los mejores bailes del K-Pop. 

 

Abracadabra

Las Brown Eyed Girls son una de las mejores bandas femeninas del K-Pop, y Abracadabra es una de sus canciones más recordadas. 

 

Estos son, en nuestra opinión, los 12 bailes que mejor definen el K-Pop, ¿se nos ha olvidado alguno? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados!