Leiva lamenta no haber visitado México antes

Berto Gallego - 2017-02-24 18:07:02

Se ha hablado mucho de Leiva en el inicio del año 2017. Primero por la resaca de su último álbum, Monstruos, publicado en el 2016, y segundo por la producción de "Lo niego todo" el último trabajo de Joaquín Sabina y uno de los que más destacados de lo que va de año. El ex de Pereza lo produjo en primera persona, y Sabina ha reiterado el valor y la importancia que le concede a su colaboración. 

Ahora Leiva ha viajado a México por primera vez en su carrera, con la intención de presentar al otro lado del atlántico el álbum que contiene "Sincericidio" además de otros once temas. Allí ha concedido una entrevista al diario El País en la que, entre otras cosas, se lamenta por haber demorado tanto su visita al país azteca. 

 

 

Leiva, un desconocido en México

En la conversación con los periodistas Elena Reina y Elías Camhaji Leiva admite que le produce una especial emoción el hecho de ser un desconocido en México. Y es que allí, asegura, "no me conocen por la calle, ni tampoco los medios de comunicación, lo que es muy divertido". 

 

 

Una deuda pendiente

Al contrario que otros muchos artistas españoles que han utilizado México para hacerse un nombre en el continente americano, Pereza apostó por Argentina y son unos completos desconocidos en norteamérica. Lo hicieron "por vehemencia" ya que, a nivel de mercado, "México era el lugar". Ahora, una vez que ha solucionado ese error, Leiva se lamenta. "No me puedo creer que no haya venido antes" -asegura-. 

 

 

Su máxima para componer a Sabina

Leiva produjo el último disco de Joaquín Sabina, siendo un fan confeso del jienense, con una única máxima que ha intentado respetar: "Intentar hacer el disco que sentía que Joaquín me sentía como fan".