Lady Gaga, hospitalizada por sufrir graves dolores

Berto Gallego - 2017-09-15 14:56:00

Que Lady Gaga sufre fibromialgia no es ningún secreto. La cantante reveló recientemente que, debido entre otras cosas a los dolores crónicos a los que debe hacer frente en su día a día, iba a dejar atrás, al menos temporalmente, su tiempo en los escenarios. Eso sí, ese paso lo iba a dar al finalizar su gira mundial, todavía en marcha. Sin embargo, poco después, se ha visto obligada a suspender un concierto en Brasil tras ser hospitalizada aquejada de graves dolores. 

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que causa fuertes dolores musculares y una sensación de cansancio constante. Las personas que la sufren sienten dolores en todo el cuerpo y son muy sensibles a cualquier contacto. Además, puede venir acompañada de dlores de cabeza, insomnio y otros inconvenientes. 

Se trata de una enfermedad de difícil diagnóstico, ya que todavía se desconocen sus causas y no se refleja en ninguna de las pruebas que, a día de hoy, nuestros avances sanitarios han sido capaces de crear. Eso sí, afecta mucho más a mujeres que a hombres: en concreto, siete veces más. 

La artista, tras comunicar públicamente -vía Twitter- or lo que está pasando, afirmó que quiere ser últil "dar a conocer la enfermedad y conectar a las personas que la sufren para que se apoyen". 

Suspendido el concierto de Lady Gaga en Brasil

Estaba prevista la actuación de Lady Gaga en Brasil, en concreto durante el festival Rock in Río. La neoyorquina se vio obligada a cancelar la actuacion tras ser hospitalizada, pero acto seguido quiso tranquilizar a sus fans afirmando que estaba en las manos de muy buenos doctores

 

El Rock in Río se vio obligado a sustituir a Lady Gaga, y lo hizo de la mejor manera posible. La banda Maroon 5 actuará dos veces, en lugar de la única actuación que estaba prevista en principio. Pese a ello, la organización del festival se ha comprometido a reembolsar la entrada a aquellos que, tras la ausencia de la americana, "desistan de acudir al evento".