La celebración de Eurovisión 2017, en entredicho

Berto Gallego - 2017-02-17 15:31:05

Si hace unos días informamos del sindiós en el que terminó convirtiéndose "Objetivo Eurovisión", la gala destinada a seleccionar a nuestro representante en Eurovisión 2017, hoy tenemos que dar una noticia igual de nefasta. Según ha informado el diario inglés The Times y se ha hecho eco El Español en nuestro país, la celebración del festival de música europea por antonomasia estaría en entredicho. 

 

 

El motivo no es otro que la renuncia masiva del comite encargado de la organización cuando restan menos de tres meses para el día en el que debería dirimirse que país se convierte en ganador de Eurovisión 2017. Los 21 miembros han basado su renuncia en la actitud del director del comité que, alegan, ha bloqueado todas sus decisiones, dejándoles como meros figurantes de la función, algo que no estarían dispuestos a aceptar.

El primer ministro llama a la calma

Ante las informaciones que llegaban a plantear la suspensión de Eurovisión 2017, Volodymyr Greysman, primer ministro ucraniano, ha asegurado que "nada amenza la celebración de Eurovisión 2017 enla ciudad de Kiev". Unas declaraciones que, pese a las dudas que siguen en el ambiente, ha rebajado unos ánimos muy caldeados. Y es que las entradas se pusieron a la venta el pasado 14 de febrero, por lo que aquellos que ya habían adquirido sus entradas han recibido la noticia de la posible suspensión con nerviosismo. 

 

 

La expedición española mantiene sus planes

La expedición española mantiene sus planes. Encabezada por Manel Navarro tras su victoria en Objetivo Eurovisión, tratará de devolver a España una gloria muchos años esquiva. Sin embargo, parece que lo tendrá más difícil de lo habitual: muchos eurofans internacionales, conocedores de la polémica en la que se vio envuelta la victoria del cantante, se han mostrado reacios a apoyar su candidatura. Doble dificultad, que les obligará a remar contracorriente para conseguir su objetivo.