Kendrick Lamar se lleva el premio al mejor vídeo y Ed Sheeran el de mejor artista en los MTV Video Music Awards 2017

Javier García - 2017-08-28 07:17:00

Ya avisábamos en una anterior publicación, que Kendrick Lamar está llamado a ser el artista del año. Los MTV Video Music Awards 2017 han confirmado que no estábamos equivocados. Esta pasada madrugada se ha celebrado la gala con Katy Perry de presentadora que como viene siendo costumbre en la cadena de televisión ha sido increíblemente espectacular, ni un segundo de respiro, grandes actuaciones, grandes puestas en escenas y momentazos que quedarán para la historia.

Kendrick Lamar

Kendrick Lamar se convierte en el protagonista de la noche

Las apuestas daban a Kendrick Lamar como principal favorito, el artista se ha hecho con varios de los VMAs a los que estaba nominado, entre ellos el más importante, el de Vídeo del año, por "HUMBLE". La apertura de la ceremonia de MTV ya olía a presagio porque ha sido el mismo Lamar el que la ha iniciado con los temas "DAN" y "HUMBLE". Su actuación ha destacado por su espectacular puesta en escena dominada por el fuego, lo que ha incluido una persona ardiendo. El rapero desde luego se ha ganado hacerse con todos los premios a los que estaba nominado esta noche. 

Actuaciones y momentazos

Ed Sheeran que se llevó uno de los premios gordos de la noche "Artista del Año", hizo una actuación mucho más sencilla interpretando "Shape Of You" y que dio paso a Lil Uzi Vert y su "XO TOUR Llif3". La gala sirvió para estrenar el nuevo vídeo de Taylor Swift para "Look What You Made Me Do", dirigido por Joseph Khan y que ha incluido a varias Taylor Swifts de varias épocas hablando entre ellas. Sorprendió mucho la actuación de Lorde que hizo un playback de "Homemade Dynamite" acompañado de una coreografía muy Lorde, hay que señalar que la cantante estaba enferma con gripe y se le puede perdonar esta interpretación enlatada.

Uno de los momentazos de la noche fue sin duda la actuación de Fifth Harmony que sorprendían como quinteto en el escenario con una falsa Camila Cabello a la que echan lanzandola por los aires literalmente. Además, la gala contó con la participación de Miley Cyrus, P!nk, Paris Jackson (hija de Michael Jackson) entre otros.

kendrick lamar

Premiados MTV Video Music Awards 2017

Vídeo del año: Kendrick Lamar / HUMBLE.
Artista del año: Ed Sheeran
Artista revelación: Khalid
Canción del verano: Lil Uzi Vert / XO TOUR Llif3
Mejor coreografía: Teyana Taylor (‘Fade’ de Kanye West)
Mejor vídeo pop: Fifth Harmony / Down
Mejor vídeo dance: Zedd, Alessia Cara / Stay
Mejor colaboración: Zayn, Taylor Swift / I Don’t Wanna Live Forever
Mejor vídeo hip-hop: Kendrick Lamar / HUMBLE.
Mejor dirección: Kendrick Lamar / HUMBLE.
Mejor dirección artística: Kendrick Lamar / HUMBLE.
Mejores efectos visuales: Kendrick Lamar / HUMBLE.
Mejor lucha contra el sistema:
Logic / Black SpiderMan
The Hamilton Mixtape / Immigrants (We Get the Job Done)
Big Sean / Light
Alessia Cara / Scars to Your Beautiful
Taboo / Stand Up / Stand N Rock #NoDAPL (ft. Shailene Woodley)
John Legend / Surefire

Guardar

Guardar