India Martinez se pasa a la ópera

Berto Gallego - 2017-11-14 13:07:00

India Martínez se atreve con todo. El talentazo cordobés -que recientemente recibió la medalla de Andalucía- es una de las mejores voces femeninas de nuestro país, algo necesario para interpreter de forma tan bella parte del acto final de Turandot, una ópera de Giacomo Puccini. Quizá así no os diga nada, pero si decimos Nessum Dorma...

Nessum Dorma, una interpretación muy difícil

Pese a que es algo al alcance de tenores o barítonos -y que cualquier cantante puede hacerlo, mejor o peor, en su rango de voz- el Nessum Dorma -un aria del acto final de la citada ópera de Puccini- es una interpretación muy complicada, que requiere una técnica vocal, unas nociones de canto muy altas. Es por eso que las alabanzas ante la versión de India Martínez han sido prácticamente unánimes: se enfentó a un reto inmenso y lo apobó con nota. 

Nessum Dorma significa en italiano Que nadie duerma y la ópera de la que forma parte narra la historia de una princesa que decapita a sus pretendientes si no le contestan acertadamente tres adivinanzas. Uno de ellos, tras acertar, le reta a adivinar su nombre, y la princesa responde ordenando que ndie duerma en Pekín hasta resolver el misterio. 

El humilde anuncio en las redes sociales

India Martínez publicó su actuación en sus redes sociales en un mensaje cargado de humildad. "Con todo mi amor y respeto" rezaba un tweet en el que compartía la actuación que protagonizó en el Liceu de Cataluña durante el maratón organizado por la televisión autonómica TV3. 

India Martínez en la última gala de OT 2017

India Martínez acudió a la última gala de Operación Triunfo 2017, celebrada el pasado 12 de noviembre. Fue el tercer programa del  famoso formato recuperado por TVE, y la andaluza interpretó la canción AguasantaBlas Cantó, el otro invitado de la noche, cantó In Your Bed. 

Ver a grandes artistas atreviéndose a cantar en estilos y formatos lejanos a su música habitual es una alegría que desde aquí aplaudimos a rabiar. ¡Nos gustas los cantantes valientes, como India Martínez!

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido la interpretación que India Martínez hace de Nessum Dorma? ¿Está a la altura de la ópera de Puccini? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!