Fracaso en Eurovisión: Manel Navarro, último clasificado

Berto Gallego - 2017-05-14 10:12:28

Ni en la peor de sus pesadillas pudo imaginar Manel Navarro el desarrollo que iba a tener uno de los días más esperados de su vida. Una carrera meteórica le llevó, no sin polémica, a convertirse en el representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo los nervios le jugaron una mala pasada y su actuación no estuvo a la altura: cerró la canción con un chirriante "gallo" que tiró por tierra lo hecho y dio mucho que hablar en las redes sociales. 

 

 

El gallo de Manel Navarro

Las redes sociales, siempre prestas a la mofa y la ridiculización, no tardaron en hacer leña del arbol caído. Memes, GIFS y todo tipo de bromas se sucedieron en Twitter, que como cada año alcanzó la plena ebullición en el certamen eurovisivo. 

 

 

Manel Navarro, que antes de comenzar estaba muy lejos de los favoritos a la victoria según las apuestas, terminó de enterrar sus opciones con ese traspiés. El resultado, la última posición. Estuvo muy cerca, de hecho, de cerrar su participación con 0 puntos -algo que habría sido histórico- pero en el último momento la vecina Portugal le otorgó 5 que maquillaron el resultado. 

Portugal, ganadora de Eurovisión 2017

El gran protagonista de Eurovisión 2017 fue el representante portugués. Con un estilo muy alejado del que suele predominar en el certamen, el joven Salvador Sobral se impuso a la competencia y logró la primera victoria para el país luso. 

 

 

El vencedor se descolgó después con unas sorprendentes declaraciones, que reclamaban "más música, más sentimiento y menos fuegos artificiales" en referencia a la deriva que el certamen ha tomado desde su creación. Además se presentó en la rueda de prensa con una camiseta en la que se podía leer el lema "SOS Refugees", pidiendo ayuda para los refugidos. Su intención fue cantar con ella, pero la organización se lo impidió. 

 

 

Un joven con talento, comprometido y solidario, que trajó nuevos aires a Eurovisión. Su felicidad contrastó con la aciaga noche que vivió Manel Navarro.