Escucha la canción y la BSO ganadoras en la gala más desastrosa de los premios Oscar

Berto Gallego - 2017-02-28 12:24:13

Los premios Oscar vivieron una de las noches más desastrosas de su historia. Warren Beatty y Faye Dunaway protagonizaron una escena dantesca, que llevó al escenario a los protagonistas, productores y al director de La La Land para, mientras lo celebraban y daba comienzo el clásico discurso de agradecimiento, certificar el mayor coitus interruptus de la historia del cine: la película ganadora era Moonlight, y la confusión se debió a un error en la entrega del sobre a los encargados de anunciar el resultado. 

Fue el propio productor de la película el que lo anunció, mientras repetía ante las  risas nerviosas del auditorio que no estaba bromeando, que la situación era real y que los verdaderos ganadores debían subir a recoger la estatuilla. Emma Stone, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por La La Land, aseguró risueña que fue como "un te quiero pero solo como amiga", y aceptó la derrota con deportividad. "Estoy jodidamente enamorada de Moonlight, me alegro mucho por ellos" -aseguró-. 

 

 

Los Oscar a Mejor Canción y Mejor BSO, consuelo para La La Land

La ciudad de las estrellas: La La Land no pudo llevarse el premio gordo de la noche, pese a que llegaron a tenerlo en sus manos. Los protagonistas y responsables de la gran favorita, que acaparó hasta 14 nominaciones a los Oscar -igualando el récord histórico- no pudo marcharse del mítico teatro angelino con la mayr de las satisfacciones. 

Seis premios Oscar, incluyendo el de Mejor Banda Sonora y Meor Canción Original, son un consuelo más que digno para la película dirigida por el joven director Damiene Chazelle (Whiplash). La mejor canción original (City of Stars) y la mejor banda sonora ran dos premios cantados para una película que ha vuelto a poner a los musicales en primera fila. Algo que, pese al sabor agridulce de la noche, debería hacer que se sientan orgullosos.

 

 

 

PD: Puedes escuchar la banda sonora completa aquí.