Elton John se retira a los 70 años

Migue A. - 2018-01-28 12:00:00

Elton John acaba de anunciar a sus 70 años que se retirará de los escenarios en cuanto finalice una última gira mundial. El famosísimo cantante y compositor de canciones como "Tiny Dancer", "Your Song", "Rocket Man" o "Candle in the Wind" (el sencillo más vendido de la historia con más de 33 millones de copias) ha declarado que sus prioridades han cambiado y que desea pasar más tiempo con su marido y sus hijos. Esta última gira de Sir Elton arrancará en septiembre, tiene una duración prevista de tres años y según el propio Elton: "va a ser la mayor producción que he hecho jamás".

 Elton John anuncia su retirada en cuanto termine una mastodóntica gira mundial que durará tres años

Elton John nunca ha sido un tipo discreto, cosa que le agradecemos, y no lo iba a empezar a ser justo en el momento de anunciar una retirada, que eso sí, va a tener una larga despedida de por medio. El británico comunicó por todo lo alto en su página web, engalanada para la ocasión, una decisión que se lleva gestando durante un par de años. 

Elton John

El tour, que lleva por título Farewell Yellow Brick Road, en un claro guiño a su disco de 1973 Goodbye Yellow Brick Road, posiblemente el álbum más famoso y valorado de Elton John. Se trata del disco que incluye "Candle in the Wind" que escribió en homenaje a Marilyn Monroe y que años después volvió a grabar para rendir tributo a Diana de Gales

Elton John

Elton John recorrerá en esta enorme gira cinco continentes y ofrecerá más de 300 shows. Una última oportunidad para despedirse en vivo y en directo de uno de los creadores de canciones más importantes de los últimos 50 años. Elton es uno de los mayores superventas de la historia con más de 300 millones vendidos en todo el mundo.

Elton John

Lo que parece que no va a dejar Sir Elton John, al menos por el momento, es de escribir canciones. Eso no entra en sus planes a medio plazo ni tampoco de ser una de las personalidades más importantes de Inglaterra. Suenan rumores de que actuará en la ceremonia de boda entre el príncipe Harry y Meghan. Algo que no sería nada sorprendente teniendo en cuenta la amistad que guardaba el cantante con la desaparecida Lady Di.

¿Y tú qué dices? ¿Qué te parece la retirada de Elton John de los escenarios? ¿Te acercarás a verlo si tienes ocasión? ¿Cuál es tu canción favorita del intérprete y compositor británico? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!