Los discos más vendidos de la historia

Migue A. - 2017-11-22 12:00:00

Aunque el mercado discográfico está cambiando a pasos agigantados y el streaming y la música digital le han comido el terreno a las ventas físicas de discos, hay una serie de álbumes que siguen siendo referencia y se venden con una regularidad y en cantidades asombrosas. Estos son los cinco discos más vendidos de la historia

Estos son los cinco discos más vendidos de la historia de la música ¿cuántos de ellos tienes?

1.) Michael Jackson - Thriller (1982). Michael Jackson se apoderó del trono del pop con grandes éxitos como "Thriller", "Beat It" o "Billie Jean" que entre otras forman su disco más legendario. Un álbum que lleva vendidos 66 millones de copias y que parece destinado a reinar para siempre como el disco más vendido de la historia.

discos más vendido historia

2.) AC/DC - Back In Black (1980). Cuando el grupo australiano, que venía de entregar su aclamado Highway to Hell, sufrió la muerte de su legendario y carismático cantante Bon Scott, lo último que esperaban era tener un éxito comercial tan grande y tan pronto. El grupo fichó a Brian Johnson como vocalista y se sacaron de la manga un Back In Black que lleva vendidos 50 millones de discos.

3.) Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973). Un disco que ha estado más de 17 años en las listas de éxitos y que lleva vendidas más de 45 millones de copias. La mítica banda británica y su no menos mítico Dark Side of the Moon siguen siendo un valor seguro a la hora de comprar un disco.

4.) La banda sonora de El Guardaespaldas (1992). El disco más actual dentro del top-5 de discos más vendidos de la historia es una banda sonora. Tanto la película como la música fue cosa de una Whitney Houston en estado de gracia. "I Will Always Love You" siempre será una de las más grandes canciones románticas de todos los tiempos y no es de extrañar que consiguiese vender más de 45 millones de copias.

5.) Meat Loaf - Bat Out of Hell (1977). Para completar el top-5 de discos más vendidos de la historia encontrarmos el Bat Out of Hell de Meat Loaf. En dura pugna por este puesto con un recopilatorio de los Eagles pero que, por ahora, se impone con sus 43 millones de discos vendidos. 

discos más vendidos historia

¿Y tú qué dices? ¿Qué te parecen los 5 discos más vendidos de la historia? ¿Cuántos de ellos tienes? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!