La gente que va a conciertos es más feliz

Berto Gallego - 2017-11-27 19:32:00

Seguro que has sentido más de una vez esa excitación, la de antes de entrar a un concierto a ver a tus artists favoritos. La emoción de la espera, la adrenalina del concierto y la inmensa sensación de felicidad que nos embarga al acabar la actuación. 

Lo que seguramente desconocías es que esas sensaciones se han puesto en negro sobre blanco, probando lo que hasta ahora no era más que una impresión generalizada. Ir a conciertos nos hace más felices, es decir, la gente que acude regularmente a ellos vive una vida más plena y alegre. Está probado. 

El estudio que lo prueba: ir a conciertos nos hace más felices

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Deakin University of Victoria (Australia), que ha utilizado para ello las impresiones de 1.000 ciudadanos australianos. Los resultados no arrojan dudas: todos aquellos que habían vivido cualquier tipo de experiencia musical en directo, ya sea un bolo en un bar  un gran festival, aseguraban sentirse más felices y satisfechos con su vida que los que no lo habían hecho. 

La Universidad australiana también afirma que la clave de esos resultados está en la experiencia social que apareja acudir a espectáculos musicales. Es decir, el hecho de salir a divertirse con los amigos es más importante para una vida plena y feliz que el hecho de que el evento elegido sea un concierto. Los investigadores, por tanto, relativizan el poder de la música en este campo -aunque afirman su existencia- ya que el hecho de escuchar la música en solitario atenuaría los impresionantes resultados del estudio. 

Bailar también nos hace más felices

Entre las experiencias musicales de carácter social que se incluían en el estudio estaba incluido el baile. Sí, también aquellas personas que salían a bailar con regularidad estaban relacionadas con un índice de satisfacción personal y felicidad mayor que los que no lo hacían. Así que ya sabéis, ¡menear el esqueleto solo te traerá cosas buenas!

Nos alegra saber que ir a conciertos o bailar es una fuente inagotable de felicidad. ¡Sabíamos que nuestros lectores son la alegría de la huerta, pero este estudio nos ha confirmado que contamos con la audiencia más happy del país!