Carlos Vives se defiende de las acusaciones de plagio en "La Bicicleta"

Berto Gallego - 2017-03-29 15:36:03

Hasta ahora ambos habían mantenido un cauto silencio. Carlos Vives y Shakira no habían querido, más allá de un escueto comunicado, pronunciarse sobre la demanda por plagio en su exitoso tema "La Bicicleta". La reclamación, interpuesta por el compositor cubano Liviam Castellanos, fue aceptada a trámite por un juzgado madrileño tras considerar que las razones expresadas por el demandante merecían ser analizadas con detenimiento. 

 

 

Carlos Vives rompe su silencio sobre La Bicicleta

El colombiano ha roto su silencio con unas declaraciones realizadas en un céntrico hotel madrileño, con las que ha querido defenderse de la denuncia. Y es que, en opinión de Vives, "no hay que ser Beethoven para darse cuenta de que las canciones no se parecen en nada, más allá de una frase". 

La frase en cuestión es el famoso "Yo te quiero tanto", muy repetida en la que el dúo colombiano convirtió en la canción del pasado verano. Y es que el denunciante compuso una canción con esas cuatro palabras por título allá por el año 1997, lo que junto a "una parte del coro" compone buen parte de la alegación del cubano. 

 

 

Para Vives se trata de argumentos muy endebles, ya que "nadie es dueño de la frase Yo te quiero tanto, de lo contrario habría que meter en prisión a 40.000 compositores que la han usado en otras tantas canciones" -asegura-. 

En cualquier caso Carlos Vives, que durante su alegato ahondó en los detalles del proceso creativo que les llevó a crear La Bicicleta, instó a todos los presentes a "confiar y dejar trabajar a la justicia". 

 

 

Carlos Vives, de gira por España

Carlos Vives ha visitado nuestro país para presentar la que será su primera gira por España en 22 años. Llevará por nombre "La fiesta de todos" y en él presentará su próximo trabajo, Vives, un álbum en el que sin renunciar a sus ritmos tradicionales del vallenato y el acordeón introducirá, como en la canción con la que un galán de telenovela noventera triunfó en todo el mundo, La Bicicleta, ritmos más agitados.