Así son las voces reales de algunos artistas

Berto Gallego - 2017-08-07 17:00:00

¿Hasta que punto los avances tecnológicos permiten a cualquiera convertirse en un artiste de renombre? ¿Hasta qué punto las voces que escuchamos salir de nuestros equipos de música es la real de los grandes artistas del momento? En algunos casos, sin playback y encima de un escenario, es donde descubrimos el verdadero talento de estos artistas, cuando nos percatamos de cuanta verdad hay en unos artistas en los que aparentemente todo es perfecto. 

Así son las voces reales de algunos artistas

La realidad es que hay de todo. Muchas de las grandes voces son eso, fruto del talento, pero otras, sin los retoques necesarios llevados a cabo en el estudio, difícilmente podrían haber llegado a conquistar a las masas.

Estos son algunos ejemplos de ambos casos, del talento puro y de los productos creados para agradar al gran público. Artistas seleccionados por su carisma, por la imagen que transmiten. Por que lo tienen todo para triunfar excepto, tal vez el talento musical. 

Un talento que cada vez parece que pierde más importancia, al menos para la música que triunfa en las radio fórmulas, entre las masas. Un mercado y un público que parece pedir cosas muy concretas mientras la industria, encantada, se lo presenta en bandeja de plata. Aunque para ello el camino más corto sea fabricarlos en un laboratorio y dejar de lado las cuestiones que siempre han imperado en la música. 

Selena Gómez, Taylor Swift, Ariana Grande, Rihanna, Britney Spears, Rihanna, Katy Perry, Mariah Carey e incluso la voz real de Justin Bieber están reresentadas en el vídeo. Ahora es tu turno para discernir, y queremos que nos cuentes las conclusiones a las que llegues. Entre toda la selección de voces reales de algunos artistas, ¿Cuáles te parecen mereceras de la fama de su propietario? Cuéntanoslo en las redes sociales y generemos un interesante debate alrededor de ello.