Alejandro Sanz se moviliza contra la reventa de entradas

Berto Gallego - 2017-02-21 16:53:29

Alejandro Sanz se ha movilizado, como anunció, para intentar proteger a sus seguidores de lo que considera "una práctica abusiva": la reventa de entradas. Las entradas para el esperado concierto que ofrecerá como conmemoración de "Más", el álbum que le permitió alcanzar la fama, se agotaron en pocas horas, lo que ocasionó una importante movilización de los miles de seguidores que se quedaron sin la oportunidad de ver a su ídolo en directo en el que, se espera, sea un acontecimiento único. 

A raíz de las protestas, que dejaron anécdotas como la petición en Change.org que pedía que el cantante ofreciese una segunda fecha para el concierto, Alejandro Sanz aseguró que estaba pensando en una alternativa para solucionar el problema. 

 

 

"Alianza Anti-reventa", la respuesta de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha decidido coger el toro por los cuernos, y ha creado la "Alianza Anti-reventa", una organización que busca pararle los pies a los que se lucran con esa práctica ilegítima. Su objetivo principal es forzar al Gobierno central y a las Comunidades Autónomas de impulsar "una legislación efectiva al respecto". Y es que, en opinión del artista, se trata de algo "injusto para los artistas" y sobre todo "de una estafa a los fans".

Sanz va más allá asegura que en muchas ocasiones "se venden entradas duplicadas, nulas o falsas", por lo que pide, en un documento, "adhesión y compromiso a todos los interesados" con el objetivo de "promocionar el mercado oficial de entradas y ayudar a los que no puedan asistir a un evento "a vender sus entradas a un precio justo". 

 

 

Joaquín Sabina, pionero contra la reventa

Alejandro Sanz se ha unido en esta particular cruzada al cantautor Joaquín Sabina, que recientemente anunció que se querellaría contra las plataformas de reventa de entradas online. Dos de los músicos españoles más reconocidos y de mayor trayectoria podrían, así, abrazar una causa común.