Estos son los 10 mejores festivales de música del mundo

Berto Gallego - 2017-08-13 17:32:11

Festivales hay muchos, pero pocos pueden presumir de contarse entre los mejores festivales de música del mundo. En el artículo de hoy hacemos un listado de 10 de los más valorados. Eventos con años de continuidad, que siguen atrayendo a miles de personas -hasta el punto de ser, en algunos casos, emitidos por internet- y a algunos de los mejores artistas del planeta. 

Los 10 mejores festivales de música del mundo

Coachella

Uno de los festivales má conocidos del mundo, una mina para las revistas del corazón: se celebra cada mes de abril en Caifornia y es cita ineludible para muchas celebrities

Glastonbury

Un festival que ya ha cumplido el medio siglo de vida y que es capaz de juntar en su cartel propuetas tan diferentes como las de Katy Perry y Radiohead. 

Tomorrowland

El festival que se hizo famoso por la espectacularidad de sus aftermovies. Tanto que el event belga ha logrado situarse como uno de los mejores festivales de música del mundo. 

Lollapalooza

Lollapalooza es un festival internacional con todas las letras. Originario de los Estados Unidos, hace años que varios países de Sudamérica (Argentina, Chile y Brasil) cuentan con su propia edición. La última ciudad en incorporarse ha sido Berlín, como representante europea. 

Rockwerchter

Sí, Bélgica es un país con gran tradición festivalera y cuenta con dos representantes en esta lista. El Rockwerchter, que vio la luz en la década de los 70, combina con éxito muchos estilos de música diferentes. 

Kazantip

Llamada la Ibiza del este, tres semanas de auténtica locura te esperan en Ucrania cada mes de agosto. Si lo que quieres es fiesta, locura y desenfreno sin final, el Kazantip es tu festival. 

Ultra Music Festival Miami

Los mejores DJs del mundo se congregan cada año en el festival por excelencia de la ciudad de Miami. Una oda a la música electrónica que cada año adquiere más importancia en el panorama festivalero internacional. 

Rock Am Ring

La meca de los amantes del rock y el heavy metal. Cada año bandas como Metallica, Iron Maiden o System of a Down se congregan en Nürburgring (Alemania) un país con gran tradición en el género.  

Fuji Rock

Desde 1997, tres días de julio son igual a la mejor música en Japón. Un ejemplo más de que cuando los nipones se proponen algo, lo consiguen: el Fuji es uno de los mejores festivales de música del mundo. 

Boom Festival

Visualmente incomparable, el festival por excelencia de nuestro país vecino se celebra cada mes de agosto en un entorno excepcional. Si lo visitas, no olvides bañarte en su lago. 

 

Artículos relacionados!