Carlos Vives critica con dureza a Maluma

Berto Gallego - 2017-10-12 14:47:00

Su relación parecía cordial, incluso amistosa, pero no podíamos estar más equivocados. Pese a haberles visto en multitud de ocasiones codo con codo, el uno junto al otro, los dos artistas colombianos del momento -Carlos Vives y Maluma- están muy lejos de llevarse bien. 

Eso, al menos, es lo que se desprende de las palabras vertidas por el más veterano, que ha criticado con severidad al benjamín. Unas palabras sorprendentes, que han tenido una gran repercusión y que esperan, de momento, respuesta del aludido. 

El reggaeton no es de caballeros para Carlos Vives

Las palabras de Carlos Vives no dejan lugar a la interpretación. Sus palabras las recogió el diario argentino Clarín, que le entrevistó con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, y el colombiano no se dejó nada en el tintero. Cargó contodo contra su compatriota Maluma. 

Sus primeras críticas fueron para el reggaeton como género. En su opinión, las canciones "de contenido explícitamente sexual"  son "difíciles de entender para un caballero". Profundizando en ello, afirmó su repulsa por aquellos que "canta lo que le hace a una mujer y se jacta de eso"  porque "perderle el respeto a la mujer es una cuestión de educación y cultura". 

 

Carlos Vives sobre Maluma

Los periodistas argentinos, hábiles y perspicaces, vieron la grieta sobre la que trabajar y no perdieron la oportunidad de preguntarle a Carlos Vives sobre Maluma. El cantante enfocó su respuesta desde la resposabilidad del que "es padre, tiene cuatro hijos y sabe lo que quiere para ellos y lo que no". Así, opinó que "no hay que subestimar el poder educativo de la música". 

Además, afirmó que estas cosas se las ha dicho a él, a la cara. En una conversación sincera le reveló que "hay cosas que me parecen perversas, como las temáticas explícitamente sexuales. Es música pornográfica". 

Unas declaraciones que, a buen seguro, traerán cola en el futuro y agrietarán una relación que, a simple vista, parecía sana y amistosa. Difícilmente volveremos a ver juntos, sobre un escenario  o trabajando en una canción, a Carlos Vives y Maluma.