10 villancicos flamencos para alegrar la Navidad

Migue A. - 2022-11-02 10:16:00

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hoy en MusickMag te vamos a proponer 10 villancicos flamencos para ir haciéndote el cuerpo. Villancicos muy nuestros que sin duda te van a alegrar las fiestas.  

Navidad flamenca villancicos flamencos

Los mejores villancicos flamencos que tienes que conocer y escuchar esta Navidad

10.) Los Chunguitos - La Marimorena

Nada como el arte, la actitud y la energía de los Chunguitos en esta Marimorena para levantar y alegrar la Nochebuena, la Navidad y todas las fiestas. La Marimorena flamenca siempre funciona y no se nos ocurre otro villancico con la que empezar a empaparnos de espíritu navideño.

 

09.) Triana Pura - Villancicos por tangos del Herejía

El flamenco y la Navidad casan y se mezclan de forma única y muy especial y si no lo crees, aquí tienes a Triana Pura en directo montando un auténtico festejo navideño por tangos. Tradición, alegría y Navidad en forma de celebración flamenca.

 

08.) Camarón - La virgen hizo una sopa

Si hablamos de flamenco y de cantar con el alma hay que mencionar a Camarón. Siempre. En esta vídeo lo puedes encontrar en la Venta de Vargas cantando villancicos en todo su esplendor. Hasta la leyenda Camarón cantó villancicos flamencos en estas fiestas tan especiales.


7.) Siempre Así - Fue en Belén

El colectivo sevillano Siempre Así es obligatorio a la hora de realizar un top de villancicos flamencos. El grupo no sólo ha adaptado gran cantidad de villanciso clásicos llevándoselos a su terreno, también tienen temas propios tan míticos como este "Fue en Belén".

 

6.) India Martínez - Villancico Flamenco

India Martínez también tiene un villancico flamenco y, como no podía ser de otra manera, rebosa arte por todos lados. La cordobesa se cuela en nuestro top con su "Villancico Flamenco" y con todo merecimiento.

 

5.) Niña Pastori - Camino de Belén

La Navidad se lleva mucho mejor con la voz de Niña Pastori cantando este "Camino de Belén". Otro villancico flamenco que se ha convertido en un clásico indispensable de cada Navidad. 

 

4.) Bordón 4 - Ya vienen los Reyes

La espera de la llegada de los Reyes Magos se hace mucho más llevadera con esta rumbita indispensable de Bordón 4. Aunque seas más de Papá Noel, seguro que has escuchado muchas veces este clásico navideño. Aquí la tienes una vez más.

 

3.) Raya Real - Ya es Navidad

Ya es Navidad cuando lo cantan Raya Real. Tal y como pasa con Siempre Así, Raya Real tienen muchos villancicos flamencos entre su repertorio, pero si tenemos que destacar uno tiene que ser: "Ya es Navidad".

 

2.) Lola Flores - Con mi borriquillo

Pero que si lo que quieres es alegría en Navidad, no dudes en tirar de La Faraona. Lola Flores y su borriquillo. Un villancico flamenco cantado por bulerías que es una auténtica maravilla. Aquí lo tienes. 

 

1.) Los Campanilleros - La Niña de La Puebla

En todo lo alto de este Top de villancicos flamencos solo hay sitio para uno y el elegido tiene que ser "Los Campanilleros". Un clásico inapelable popularizado por La Niña de La Puebla y que sabe a Navidad y a Andalucía. Único.  

¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti los villancicos flamencos más representativos? ¿Qué villancico flamenco nos ha faltado? ¿Cuál nos ha sobrado? ¿Qué villancico flamenco pondrías en el número 1 de este Top? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!