Aquí tienes 25 películas de Navidad imprescindibles

Berto Gallego - 2022-11-16 12:00:00

La Navidad es una época muy especial, ideal para vivirla y disfrutarla en familia. ¿Qué mejor manera de hacerlo que pasando una tarde con la calefacción puesta viendo películas de Navidad? Las hay para todos los gustos: románticas, de humor, de animación e incluso de terror. Hoy te traemos las 25 imprescindibles que deberías disfrutar en las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina. 

25 Películas de Navidad imprescindibles

Solo en Casa

¿Quién no recuerda la saga protagonizada por Macauly Culkin? El chico que se queda solo en casa y vive todo tipo de situaciones para salir indemne del intento de robo a su casa. 

Frozen

Es uno de los grandes éxitos de animación en los últimos años. Su ambientación, en un idílico mundo de hielo, es ideal para disfrutarla en Navidad. 

Love Actually

Mires a donde mires, el amor está en todas partes. Este es el mensaje de "Love Actually", una comedia romántica protagonizada por los mejores actores británicos que emociona, entretiene y es, en definitiva, irresistible. 

Pesadilla antes de Navidad

Un maravilloso cuento gótico navideño producido por Tim Burton y que tiene todo el aroma de los films de un director genial y diferente. 

Un Padre en Apuros

Sin duda una de las películas de Navidad imprescindibles cada año. Las aventuras y desventuras de Arnold Schwarzenegger por conseguir un muñeco Turboman para su hijo son dignas de un nuevo visionado. 

Polar Express

Basad en un tradicional cuento navideño norteamericano, Polar Express fue la apuesta de Robert Zemeckis y Tom Hanks para el fin de año de 2004. El resultado, visualmente espectacular, es de verdad imperdible. 

Cuento de Navidad

Dirigida por el mismo Zemeckis, y realizada con la misma técnica de animación, es la última gran adaptación del clásico de Dickens

Family Man

Un drama familiar que deja, para el que quier cogerlas, buenas lecciones sobre la arrogancia, las segundas oportunidades y las maneras de afrontar el triunfo y la derrota. 

Gremlins

Fantástica, entretenida y cargada de buen humor, Gremlins es todo un clásico para más de una generación. El paso del tiempo no le ha hecho daño: sigue siendo una película de Navidad imprescindible. 

Eduardo Manostijeras

La historia que una anciana le cuenta a su nieta el día de Navidad entró en el corazón de todo el que la vio. Una de las mejores obras de Tim Burton

The Holiday

Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black protagonizan una película de lo más navideña. Un intercambio de casas durante la Navidad que termina dando lugar a que surjan historias de amor preciosas. 

películas Navidad

 

Los fantasmas atacan al jefe

Versión actualizada del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens y protagonizada por el grandísimo Bill Murray. Imprescindible.

películas Navidad 

¡Qué bello es vivir!

El clásico por antonomasia de las películas navideñas. Que pasen en televisión el inolvidable clásico de Frank Capra protagonizado por James Stewart se ha convertido en una auténtica tradición navideña.

películas de Navidad


El día de la bestia

Álex de la Iglesia nos regalaba este peliculón en 1995 y de forma inevitable se ha convertido en una de nuestras películas favoritas de Navidad.

películas Navidad


Jungla de cristal

Hay grandes películas de acción que tienen lugar en fechas tan especiales como es la Navidad y, entre ellas, la primera entrega de las aventuras de Bruce Willis como John McClane tiene un lugar especial en nuestros corazones.

películas de Navidad

Una Navidad con los Muppets

Somos muy de los Muppets y la Navidad también tiene su película especial protagonizada por estos maravillosos e inolvidables personajes. Música y comedia al más puro estilo Muppet.

películas de Navidad

Arma letal

Otra película de acción que tiene lugar en navidades y que se ha convertido en una imprescindible de estas fechas es Arma letal. Riggs y un Murtaugh, que estaba demasiado viejo para estas movidas pero que aguantaría 3 películas más, se convertían en una de las parejas de policías más icónicas de la historia del cine.

películas Navidad

Elf

Ni falta que hace subrayar que Elf no es ¡Qué bello es vivir! Pero si estás buscando una película entretenida para que los niños de la casa disfruten y que sea lo suficientemente subversiva para que los adultos también se echen alguna risa, Elf te puede valer.

películas Navidad     
 

Una Navidad de locos

Tim Allen tiene una estrecha relación con la Navidad y ha protagonizado clásicos de estas fechas como ¡Vaya Santa Claus! o esta Una Navidad de locos. Comedias para toda la familia que caen genial en estos días de espíritu navideño.

películas de Navidad

Batman vuelve

Los superhéroes no descansan de velar por los demás ni en Navidad. La segunda entrega del hombre murciélago que dirigía Tim Burton tenía lugar en estas entrañables fechas y ni El Hombre Pingüino ni Catwoman le amargarían las navidades a Batman.

películas de Navidad


Ana y el apocalipsis

El género navideño y el inmortal género de zombies se mezcla en esta divertidísima comedia británica de 2017. Los muertos vivientes no le van a fastidiar las fiestas a Ana.

navidad zombie

Last Christmas

Una comedia romántica de las que roban el corazón. Escrita por Emma Thompson, con música de Wham! y George Michael y protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding. Estamos convencidos de que si no la has visto, te va a sorprender.



The Snowman

Un corto de animación navideño absolutamente delicioso. Ideal para ver con los pequeños de la casa o, simplemente, para ir empapándose de espíritu navideño.

navidad

 

Los amigos de Peter

Kenneth Brannagh firmó una de sus mejores películas con esta comedia dramática que tiene lugar en una Nochevieja. Peter invita a sus mejores amigos a su mansión a pasar el fin de año y nada saldrá como esperas. Un reparto de lujo para una película inolvidable.

navidad peliculas


Klaus

Otra película de animación que se ha convertido en un imprescindible navideño. Sergio Pablos consiguió estar nominado al Oscar gracias a esta maravilla que nunca nos cansaremos de recomendar.

peliculas navidad

Estas son las 25 películas de Navidad imprescindibles para la redacción de MusickMag, pero, ¿coinciden con las tuyas? Cuéntanos en nuestras redes sociales aqullas que ves cada año, tus favoritas entre las que nosotros no hemos incluido. ¡Estamos deseando leerte!