Las 10 mejores canciones de Kendrick Lamar

Migue A. - 2018-02-07 12:00:00

Hoy empieza la gira europea de Kendrick Lamar y en MusickMag queremos aprovechar esto para darle un buen repaso a diez de las canciones del rapero de Compton que lo han convertido en una de las grandes sensaciones musicales del momento. Por ahora no hay fechas en España, y ningún festival de verano ha confirmado la presencia del MC entre sus carteles. ¿Tendremos a Kendrick Lamar pronto por aquí? Mientras tanto, os dejamos con una selección de Hip Hop tope gama.

Kendrick Lamar

 Las diez mejores canciones de Kendrick Lamar

10.) DNA. - (DAMN. 2017). Kendrick Lamar critíca, celebra, explora y expone todo su ADN y su cultura en este temazo. El videoclip cuenta con la participación del actor Don Cheadle.   

 

09.) The Blacker the Berry. - (To Pimp a Butterfly, 2015). Kendrick explora el odio y la ira en un tema que no puede entenderse sin "i", también incluído en el álbum To Pimp a Butterfly. Ambas canciones parecen jugar a contradecirse y así mostrar dos caras de una misma moneda. 

 

08.) ELEMENT. - (DAMN. 2017). Kendrick manda y lo sabe, y de eso trata este temarral.

 

07.) m.A.A.d city - (good kid, m.A.A.d City, 2012). good kid, m.A.A.d City fue el debut a lo grande de Kendrick Lamar. Aunque Kendrick venía de entregar un trabajo en 2011 que sólo vió la luz online a través de iTunes Store (Section .80) aquí es donde se desmarca como la gran promesa del Hip Hop que ya es una realidad. Muchísima carga autobiográfica en esta canción en la que describe un asesinato del que fue testigo a los 9 años.   

 

06.) Swimming Pools - (good kid, m.A.A.d City, 2012). Uno de los singles que lo pusieron en el mapa, al menos en el plano internacional, aquí Kendrick exploraba el alcoholismo con una mirada tan lúcida como poderosa.

 

05.) Bitch, Don't Kill My Vibe - (good kid, m.A.A.d City, 2012). Una canción que en un principio iba a incluir el featuring de Lady Gaga y que al final por temas de plazos no pudo ser. Aún así sigue siendo un temazo del 15 y su letra una maravilla. Otra.

 

04.) Alright - (To Pimp a Butterfly, 2015). Esta barbaridad se llevó un Grammy a mejor canción de Rap en 2015. Premio que Kendrick Lamar repetiría con otra de sus inmortales y que también encontrarás en esta lista. Ni que decir tiene.

 

03.) FEAR. - (DAMN. 2017). El terror por Kendrick Lamar. El terror en tres puntos diferentes de la vida, con 7, 17 y 27. Increíble.

 

02.) i - (To Pimp a Butterfly, 2015). Fue el primer single de To Pimp a Butterfly. Una obra maestra que trascendió géneros y etiquetas y que se ha convertido en un disco imprescindible. Su influencia caló hasta en el inmortal David Bowie.

 

01.) HUMBLE(DAMN. 2017). Grammy a la mejor canción de Rap del pasado año y un temazo que incluso Barack Obama ha destacado entre sus favoritos del momento. No hay nada más que añadir.

 

¡EXTRA! King Kunta (To Pimp a Butterfly2015). Porque nos hemos dejado un saco de canciones que son pura dinamita pero esta no será una de ellas. Lamar "solo" cuenta con 3 álbumes y un disco de descartes (que también es crema) por el momento, pero vale la pena TODO.

 

¿Y tú qué dices? ¿Cuál nos ha faltado? ¿Cuál nos ha sobrado? Ya os repetimos que nos ha costado la misma vida dejar fuera tantos y tantos temazos de Kendrick Lamar... ¿Crees que visitará España próximamente? ¿Dónde creéis que actuará? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados!