Las 20 mejores canciones de David Bowie

Migue A. - 2018-01-12 12:00:00

Esta semana se celebran tanto los aniversarios del nacimiento de David Bowie, 8 de enero, como el de su muerte, que tuvo lugar el 10 de enero de 2016. Se han sucedido homenajes de todo tipo a lo largo y ancho del mundo demostrando una vez más que es una de las personalidades más queridas del mundo de la música. MusickMag se suma a estos homenajes celebrando sus inmortales canciones con una selección de nuestras favoritas. ¡Bowie eterno!

Bowie

 Celebramos la música de David Bowie con 20 de sus mejores canciones

20.) Wild is the Wind. Vale, no es un tema original de Bowie y es brutal la cantidad de canciones maravillosas que nos hemos dejado fuera del Delgado Duque Blanco pero esta versión es tan absolutamente arrebatadora que el pecado sería no tenerla en cuenta. Nina Simone o George Michael también se atrevieron con "Wild is the Wind" pero lo de Bowie es sobrenatural.

 

19.) Under Pressure. Queen & Bowie, Bowie & Queen. ¿Se puede pedir más? 

 

18.) Let's Dance. Fue un megahit en su día. El año pasado se compartió una primera demo que desnuda la canción hasta su más hermosa esencia, pero hay algo en la original que captura una época especial de una manera preciosa.

 

17.) Rebel Rebel. Es muy común hablar de Bowie como un artista camaleónico, un inconformista que supo reinventarse y adelantarse a cualquier época. ¿Un rebelde? Más bien un Rebel Rebel... 

 

16.) The Man Who Sold the World. Bowie fue mucho más allá de ser un artista más, fue un referente a seguir para muchos otros músicos de diferentes generaciones como fue el caso de Kurt Cobain. ¿Recuerdas el "The Man Who Sold the World" que se marcaron Nirvana para su Unplugged in New York? Aquí tienes a Bowie interpretando su canción original: 

 

15.) Lazarus. Pocos artistas pueden presumir del nivel con el que se despidió el eterno Bowie en su último álbum: Blackstar. Si este disco fue su canto de cisne, "Lazarus" fue su testamento más hermoso.

 

14.) Fame. ¿Sabías que en la "Fame" original tocaba la guitarra John Lennon?

 

13.) Space Oddity. El primer éxito de Bowie no fue tan grande como él esperaba pero es sin duda una de las canciones más bellas jamás compuestas. ¡Para quedarse a vivir en ella!

 

12.) Moonage Daydream. Todo en el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars es imprescindible y hermosísimo. Salvaje y maravilloso. Una obra maestra imbatible. Prueba con "Moonage Daydream" y ya nos dirás...

 

11.) Sound And Vision. Para el álbum Low, Bowie se mostró más avanzado que nunca. Electrónica, ambient, funk, rock, soul... el Starman volando muy por encima de cualquier género. 

 

10.) Ziggy Stardust. Vale, mencionar el Ziggy y no compartir la canción que le da título sería demasiada sobrada. Aquí la tenéis:

 

9.) Blackstar. El tema que da título al último trabajo (y última obra maestra) de David Bowie es una auténtica marabunta de emociones. Una maravilla incontestable. En su día se habló de que el disco estaba muy inspirado en el jazz más vanguardista, pero el propio Bowie apuntó a un referente más claro para el álbum. El To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar. Pero qué grande eres Bowie.

 

8.) Five Years. Arrebatadoramente hermosa. Absolutamente maravillosa. Esta es la canción que abría de forma inmejorable el The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. 

 

7.) Changes. Sin duda una de las canciones más populares del Delgado Duque Blanco y que, sin embargo, el mismísimo Bowie no pensaba que fuese a convertirse en algo tan grande. 

 

6.) Starman. Quizás uno de los mejores singles de todos los tiempos, quizás una de las mejores canciones de la vida. Fue añadida a última hora a esa barbaridad que es The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Quizás uno de los discos definitivos de la historia de la música y lo diremos tantas veces como haga falta.

 

5.) Heroes. La llamada "Trilogía de Berlín" de Bowie, formada por los discos Low - "Heroes" - Lodger, encierra una cantidad de magia y talento única. El tema Heroes es clarísima muestra de ello, pero hay más, mucho más...


4.) Quicksand. 
Hay quien piensa en Hunky Dory (otra obra maestra) como en el disco que contiene "Changes" y "Life On Mars?". Enorme error. ¿Qué pasa entonces con la belleza infinita de "Quicksand"?

 

3.) Ashes to Ashes. Bowie le daba continuación, a su manera, a "Space Oddity" y lo hacía con una canción insuperable. Otra más y así tantas y tantas...

 

2.) Life On Mars? Más belleza infinita. Más libertad absoluta. "Life On Mars?" es una catedral hecha canción. Escúchala, disfruta, goza...

 

1.) Absolute Beginners. Bowie escribió esta canción para la película de mismo nombre (Absolute Beginners, 1986) y en la que él mismo aparecía. Una canción mayúscula sobre el amor en su fase más temprana. Una obra maestra que la publicidad está exprimiendo a coinciencia pero que se mantiene maravillosa pese a la sobre-exposición. 

 

¿Y tú qué dices? ¿Qué canción de Bowie nos ha faltado? ¿Cuál quitarías? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!