Taburete, el grupo del hijo de Luis Bárcenas que lo está petando

Berto Gallego - 2017-03-13 13:33:07

Taburete es uno de los fenómenos musicales del momento en España. Willy Bárcenas y Antón Carreño se conocieron en 2014, y pusieron en marcha un proyecto que arrancó tocando en pequeños bares y con un disco auto editado y que dos años después supera los 10 millones de escuchas en Spotify y ha generado todo un fenómeno fan a su alrededor. 

 

 

Su público se cimenta, principalmente, entre los jóvenes y adolescentes "pijos", de clase alta, porque -como asegura una de sus fans para un reportaje de El Mundo - "son como nosotros, educados y saben vestir". Los Taburete Loversasí les llaman ya, crecen día a día envueltos por la música de la banda, de la que forman parte otros tres integrantes más, y ya llenan salas en Madrid y Barcelona -de hecho, han colgado el "no hay billetes" en sus 30 conciertos- mientras preparan el lanzamiento de su primer álbum de estudio. Un éxito repentino y, de momento, imaparable, que va camino de situarles como una de las referencias en su estilo. 

 

 

El hijo de Bárcenas y el nieto de Díaz-Ferrán forman Taburete

La historia de Taburete y sus dos principales integrantes es muy curiosa: uno es el hijo de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y otro nieto de Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE; y ambos se conocieron mientras sus familiares cumplían sendas condenas, juntos, en la cárcel de Soto del Real. 

 

 

A buen seguro que el morbo de la historia les ayudó a empezar a sonar, a que su nombre corriera como la pólvora entre los ambientes más oportunos. A partir de ahí, pocos podrán discutir el magnetismo que desprenden, y que su música y sus letras gustan y mucho. Al menos a sus groupies, que les reciben en los conciertos al grito de "Willy, valiente, tu padre es inocente".