¿Quiénes son Daft Punk? Aquí tienes su historia y fotos reales

Migue A. - 2018-02-23 12:00:00

Daft Punk son, con el permiso de R2D2 y C3PO, la pareja robótica más famosa de la cultura popular, pero ¿quién se esconde detrás de estos icónicos cascos? ¿Conoces los curiosísimos orígenes del dúo de electrónica más querido de los últimos 30 años? 

  Estos son Daft Punk sin sus cascos. Humanos después de todo

Los orígenes de Daft Punk se remontan a París en 1991. Allí, en una casa en el barrio de Montmartre se reunían para improvisar Thomas Bangalter y su amigo Guy Manuel de Homem-Christo. Era la casa del padre de Bangalter, Daniel Vangarde, un famoso compositor, cantante y productor francés que fue el responsable de la autoría de éxitos como "Un rayo de sol" de los Diablos o el "Help, ayúdame" de Tony Ronald. El padre de Bangalter no sólo tenía un estudio de grabación en casa, también miles de discos y eso fue el caldo de cultivo ideal que propició el nacimiento de Daft Punk.

Daft Punk

¿Y qué pasa con Guy Manuel de Homem-Christo? Si Thomas Bangalter tenía un padre músico y rico, su compañero de fatigas también tiene unos orígenes familiares de lo más curiosos. Guy Manuel afirma que su abuelo fue Francisco Manuel Homem Cristo, un fascista portugués amigo de Oliveira Salazar y de Benito Mussolini. Los padres de Guy Manuel tuvieron que emigrar a Francia después de la Revolución de los Claveles. Una vez en Francia, sus padres montaron una agencia de publicidad y marketing que sigue funcionando a día de hoy. 

Daft Punk

Desde sus primeros pasos haciendo música, Daft Punk parece que tuvieron facilidades pero lo complicado no es llegar, sino mantenerse y pocos han llegado tan alto y han reinado como estos dos desde lo alto de su famosa pirámide. Han creado algunos de los discos más importantes de los últimos 30 años, con canciones que son verdaderos éxitos, se han llevado un buen puñado de Grammys y todo el mundo quiere colaborar con ellos, Desde Jay-Z a The Weeknd, pasando por Kanye West.

Daft Punk

¿Y cómo lucen Thomas Bangalter y su amigo Guy Manuel de Homem-Christo cuando no llevan puestos sus incomparables cascos? Aquí debajo te mostramos lo normalitos que son sin su típica parafernalia. ¿Volverán a girar algún día? ¿Para cuándo un nuevo mega éxito como nos tenían acostumbrados?

Daft Punk

¿Y tú qué dices? ¿Qué te parecen Daft Punk sin sus cascos? ¿Conoces fotos en los que se les vea mejor a estos dos? ¿Cuál es tu disco o tu canción favorita de Daft Punk? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!