Aún no sabes qué es el mind-wandering

Migue A. - 2018-01-24 12:00:00

Hoy día seguro que has oído hablar o te encuentras por todos lados algo relacionado con el mindfulness. ¿Verdad? Esa disciplina de meditación, una filosofía de vida incluso, que busca la conciencia plena para disfrutar por completo del aquí y ahora. Fantástico, pero ¿aún no sabes qué es el mind-wandering? Te avisamos de que lo has practicado muy a menudo, todos los días incluso.

mind-wandering

 Llega una nueva ¿tendencia? en meditación, el mind-wandering

Podríamos traducir mind-wandering como mente errante y eso ya nos da algunas pistas muy concretas sobre en qué consiste esta técnica, pero para tener conciencia completa de lo qué se trata sólo tienes que pararte a pensar en esos minutos de desconexión del mundo y de relajación absoluta que experimentas en la ducha. ¡Exacto! Ya sabes qué es el mind-wandering. 

mind-wandering

Estás pegándote una ducha y de un momento a otro se te ha ido el santo al cielo y te has olvidado por completo de esa asignatura que te atormenta o de ese trabajo que te exprime. Simplemente sientes paz y tranquilidad y en muchas ocasiones te visitan las musas de las buenas ideas y se te ocurre algo brillante. ¡Eso es el mind-wandering!

mind-wandering

Ni que decir tiene que no siempre y no solo ocurre en la ducha, pero sí que puede ser el ejemplo más cotidiano y sencillo para sumergirse en el concepto de mind-wandering. También nos puede ocurrir en un atasco, mientras nos cepillamos los dientes, cocinando, haciendo deporte, viendo publicidad televisiva o en una clase especialmente densa en la que dejas de prestar atención y permites vagar tu mente por unos minutos para desconectar. Pues no estás empanao ni pensando en las musarañas, estás practicando mind-wandering.

mind-wandering

Una buena forma de provocar más momentos de "desconexión absoluta" para reiniciarse, puede ser tan sencillo como dar paseos sin rumbo o simplemente tomar más duchas relajantes a lo largo del día. De esta manera, no sólo tu higiene personal se verá reforzada, también tu salud mental. Pues ya sabes lo que es el mind-wandering. Recuerda, ahora cuando un profesor te pille despistado porque estabas pensando en lo que vas a hacer en tus próximas vacaciones, le puedes contestar: "Disculpe usted, es que estaba prácticando mind-wandering".

¿Y tú qué dices? ¿Has experimentado el mind-wandering mientras estabas en la ducha? ¿Se te ocurren las mejores ideas del día gracias a esto? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados!