20 mejores alternativas a Spotify

Migue A. - 2018-03-13 12:00:00

Las formas de consumir músican llevan tiempo cambiando hasta el punto de que el streaming, hoy día, se ha convertido en algo del todo esencial para los artistas. Plataformas de streaming y de música online hay muchas, y muy buenas, aunque Spotify siga siendo la referencia por antonomasia, quizá te interesen las mejores alternativas a esta app que hoy te presentamos. Taylor Swift ya está en guerra con Spotify, si alguna vez tú también quieres abandonar la plataforma, aquí te dejamos las mejores opciones.

Alternativas Spotify

 Las veinte mejores alternativas a Spotify

1.) Deezer. Otro clásico entre las apps de música en streaming. Ya en su versión gratuita puedes disfrutar de su opción FLOW en la que se te ofrecerán para que escuchas novedades del momento basadas en los artitas y canciones de siempre que tú escuches. Cuanta más música escuches con Deezer más ajustadas y precisas serán las recomendaciones. 

alternativas spotify

2.) Apple Music. Si tienes un iPhone está es sin duda la mejor alternativa a Spotify que existe. Con Apple Music tendrás acceso a la mayor biblioteca musical del momento, la comparte con iTunes, y ofrece una integración total con el entorno Apple y demás dispositivos de la marca de la manzanita. ¿Quieres pedirle a Siri que te reproduzca una canción? Esta es tu app.

3.) iTunes Music Store. Hoy por hoy es el mayor proveedor de música del mundo. Con iTunes podrás comprar canciones y discos completos, descargarlos y reproducirlos en todos tus dispositivos. 

alternativas Spotify

4.) Amazon Music. Si eres cliente Premium de Amazon, además de recibir tus pedidos más rápido, puedes disfrutar de películas online, de préstamo de libros electrónicos y también de un servicio de música streaming basado en suscripción. 

5.) Soundcloud. Cualquier artista puede subir y compartir sus canciones a soundcloud con el resto del mundo convirtiendo a este servicio en uno de los más inclusivos en su versión gratuita. No conseguirías escuchar todo lo que hay disponible en soundcloud ni en varias vidas.

6.) Google Play Music. Funciona especialmente bien su servicio de almacenamiento de música en la nube que luego puedes reproducir en cualquier dispositivo. También puedes comprar música y un servicio de suscripción que es, sin duda, una de las mejores alternativas a Spotify.

alternativas spotify

7.) Tidal. Servicio de suscripción de pago pero que ofrece la mejor calidad tanto en audio como en vídeos musicales de alta definición. Es propiedad del rapero Jay-Z.

8.) Napster. Unos pioneros en lo de compartir música que no han parado de reinventarse, con mayor o menor fortuna, desde aquella guerra abierta con Metallica. No sólo te ofrece mucha música, también la posibilidad de encontrar nuevas canciones y artistas basadas en tus gustos.

alternativas spotify

9.) Last.fm. Más que un servicio de música bajo demanda es una emisora de radio en la que puedes interactuar con la música que te gusta y la que no. Esas interacciones permiten a Last.fm recopilar información sobre tus gustos y ofrecerte listas de reproducción cada vez más satisfactorias.

10.) Pandora. Sencilla, intuitiva, rápida y compatible con otras plataformas. Pandora funciona realmente bien y su biblioteca musica está creciendo con paso seguro. Una alternativa estupenda a Spotify.

11.) Gaana. Si lo tuyo es la música en idioma hindi, los coloridos musicales made in Boolywood y el dulce pop de la India. Entonces, Gaana es mejor que Spotify. Esta plataforma permite descargar música con la particularidad de que las canciones sólo pueden reproducirse en Gaana. Eso sí, si buscas música más allá de la oferta del mercado Indio, necesitarás una mejor alternativa a Spotify.

alternativas Spotify

12.) Free Music: Free Song Player. Sin límite de descargas y totalmente gratuita. Con esta app puedes hacerte con TODA LA MÚSICA que puedas encontrar en Soundcloud de una manera muy sencilla. Una de las mejores alternativas a Spotify para escuchar música offline.

13.) Hungama Music. Otra de las alternativas Spotify que incluye la posibilidad de reproducir vídeos. Hungama dispone de una base de datos con cerca de 4 millones de pistas.

14.) iHeartRadio. Esta es una app de música y por tanto una alternativa a Spotify, pero iHeartRadio es sobre todo la app para escuchar la radio más popular del momento. Podrás escuchar cadenas de radio basadas en tus gustos, podcasts, estaciones de radio temáticas y, prácticamente, un sin fin de posibilidades.

alternativas Spotify

15.) Jango Radio. Un caso muy particular el de Jango Radio. Se trata de una app completamente gratuita para el usuario y que es mantenida por los artistas que suben sus canciones y pagan para que su música llegue a la gente. 

16.) Radio Player by Audials. En un par segundos y otro par de clicks podrás encontrar, reproducir y descargar canciones procedentes de la radio de más de una docena de países. Una app para Android totalmente gratuita con mucha música en la que sumergirse.

17.) RockMyRun. Descarga música para reproducir sin conexión y échate a las calles a correr. RockMyRun propone música que puedes usar mientras entrenas e incluso igualar los BPM a tu frecuencia cardiaca. ¿Entrenar sin música? Nunca más con RockMyRun.

alternativa Spotify

 

18.) Palco MP3. Esta plataforma es tu opción ideal si estás interesado en la música independiente brasileña. Con una base de datos con más de cien mil canciones aportadas por los propios músicos, la oferta para cubrir tus necesidades de este tipo de música está más que bien cubierta.

19.) Anghami. La mejor alternativa a Spotify si eres un apasionado de la música árabe es Anghami. Una app de música para Android completamente gratuita y con una base de datos que incluye millones de canciones, especialmente, de origen árabe.

 

20.) Slacker Radio. Una alternativa a Spotify con la que es muy sencillo elaborar listas de reproducción de forma rápida y directa. Muy similar a Pandora y con un soporte multiplataforma que funciona como la seda.

alternativas Spotify

¿Y tú qué dices? ¿Aún eres de Spotify? ¿Conoces alguna plataforma de música en streaming que no está en esta lista? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!