5 instrumentos navideños típicos que no pueden faltar en casa

Migue A. - 2017-12-17 12:00:00

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hay que empezar a pensar en los mantecaos y turrones, en las cenas con sus gambones y en los villancicos que vas a cantar para ganarte el aguinaldo. Pero, ¿tienes tus instrumentos navideños preparados? ¿Sabes utilizarlos? MusickMag te trae los cinco instrumentos más típicos que no pueden faltar en tu casa durante estas fiestas.

Los cinco instrumentos navideños que no pueden faltar en tu casa estas fiestas

1.) La botella de anís. Si no eres especialmente fiestero o no te arrancas por villancicos de forma natural, es posible que te interese beberte la botella antes de nada. Este instrumento consiste en una botella de cristal rizado que se raspa con un cuchillo o una cuchara. No pretendas interpretar a Bach con la botella de marras, recuerda que estás para hacer ruido. La más popular es, sin duda, la botella de Anís del Mono.

Instrumentos navideños

 

2.) La pandereta. Los instrumentos de percusión son, sin duda alguna, los grandes reyes de las fiestas navideñas y entre ellos, la pandereta, el más popular de todos. Las hay de mejor calidad y unas de plástico que en principio son para niños pero que hasta el abuelo se vendrá arriba golpeándola sin. Cuanto más odioso y repelente sea su sonido, mejor acompañamiento producirá. El espíritu navideño es milagroso.

instrumentos musicales

3.) La zambomba. Un verdadero milagro de la ingeniería. Consiste en un recipiente o jarrón que actúa como caja de resonancia y que se tapa con una piel que se golpea con una caña que la atraviesa. Dependiendo del tamaño del jarrón el sonido de la zambomba será más potente. Son fechas de excesos y de una exaltación de la alegría exagerada, no es cuestión de pasar desapercibido, así que píllate la más grande y a por todas.

 

4.) Los cascabeles. Un instrumento mucho más fino y delicado que los anteriores pero con el que también puedes dar la nota tanto como quieras o más. Los encontrarás con forma de corona o con un mango y con ellos crearás la atmósfera soñada por el mismísimo Papá Noel.

instrumentos navideños

 

5.) El almirez. Quizás no te suene por el nombre pero lo has visto en casa de tus abuelos desde que eras pequeñito. Este instrumento parece y es un mortero que está hecho de metal y sonará con la potencia de las campanas de la Iglesia de tu pueblo si te lo propones. ¡No hay piedad!

instrumentos navideños

 

¿Y tú qué dices? ¿Sabes tocar alguno de estos instrumentos? ¿cuál es tu favorito? ¿qué villancico te queda especialmente bien? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados!