¿Qué son los auriculares con cancelación de ruido?

Migue A. - 2018-03-11 12:00:00

Estás viajando en transporte público, te pones música pero lo único que consigues escuchar es el bullicio que te rodea. Vives en un vecindario céntrico, quieres desconectar y refugiarte en tus canciones pero sólo alcanzas a escuchar sirenas y ruidos urbanitas. Está claro, necesitas unos auriculares con cancelación de ruido y los necesitas ya. Estos auriculares te aislan del ruido del ambiente en el que te encuentres para que sólo puedas sumergirte en tu música. Descansa del ruidoso mundo del día a día y hazle un regalo espectacular a tus orejas.

 ¿Quieres sumergirte en tu música y desconectar del mundo? Los auriculares con cancelación de ruido son tu solución

A la hora de aislar el ruido ambiental en unos auriculares nos vamos a encontrar con dos tecnologías. Una activa y otra pasiva. La pasiva consiste en usar sistemas aislantes que evitan que el sonido ambiente entre en nuestro pabellón auditivo. Estos sistemas son más económicos que los activos pero no consiguen aislar por completo el ruido ajeno a nuestra música, simplemente atenúa ruidos externos.

auriculares con cancelación de ruido

Por su parte los sistemas de cancelación activa del ruido funcionan a partir del hecho de que el sonido es una onda de baja frecuencia, los límites de percepeción para los humanos están por debajo de 20-22KHz, y sería posible crear una onda de sonido artificial que interferiría destruyendo las ondas externas. Esto ocurre porque según la teoría de ondas, cuando dos o más ondas se encuentran en un punto, la onda resultante es la suma de las ondas incidentes.

auriculares cancelación ruido

Así que los auriculares con cancelación activa de ruido lo que haría sería captar el ruido ambiente y crear una onda sonora opuesta que anularía por completo ese ruido. De modo que percibiríamos exclusivamente nuestra música. Esto funciona hasta el punto de que usando alguno de estos auriculares, si te pones a cantar no te escucharías. 

auriculares con cancelación de ruido

Este tipo de auriculares con cancelación activa de ruido debido a su tecnología son ligeramente más pesados y voluminosos que los convencionales pero los resultados son espectaculares. ¿Merece la pena invertir más en unos auriculares de este tipo? Dependerá del ambiente en el que te muevas pero si te rodea el ruido y estás enganchado a la música, la respuesta es clarísima.

Auriculares cancelación de ruidos

¿Y tú qué dices? ¿qué te parece eston auriculares con cancelación de ruido? ¿te resultarían útiles? ¿crees que merecen la pena? ¿los has probado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!