¿Quién es Morad? Sus mejores canciones

Migue A. - 2020-12-04 18:50:00

Morad ha irrumpido en el rap nacional para sacudirlo a base de personalidad, realidad y canciones. Desde el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat nos llegan auténticos temazos que rezuman verdad y un relato callejero profundamente actual. Morad a sus 20 años derriba límites y está llegando a acumular millones de visualizaciones a base de sinceridad y grandes canciones. Si no le conoces, ya estás tardando, pero hoy te traemos una pequeña muestra de su talento para ponerle remedio a eso.

Morad

¿Qué significa MDLR Morad?

Antes de meternos en lo que más nos gusta, como compartir canciones tan impactantes como las de Morad, quizás te estés preguntando qué significa MDLR si es que lo has visto asociado al nombre de Morad. Para empezar su canal de YouTube se llama así y ya tiene un par de álbumes con ese título. Pues bien, la música de Morad tiene una importante influencia del rap francés (un género que quizás en España no se le hace el caso que merece y que es muy interesante, especialmente, el rap francés de descendientes de marroquíes, argelinos,tunecinos...). Dentro de ese género en Francia es muy habitual firmar como MDLR (Mec de la rue / Chico de la calle) y Morad se está erigiendo en el chico de la calle del rap de aquí.

Morad

Las mejores canciones de Morad. Temazos desde La Florida de L'Hospitalet de Llobregat

6.) M.D.L.R.

M.D.L.R. Mec de la rue. Chico de la calle y eso es lo que rezuma esta canción. Historias de la calle contadas por un tipo de la calle. Verdad sin cortapisas y calle para siempre.

 

5.) Cuidadito

Producida por Tr.Fact y VATO, que aparece hasta en la letra con ese "os van acabar investigando, díselo Vato". Morad se presenta en "Cuidadito" aunque muchos ya saben su nombre y sin grandes pretensiones. De nuevo la sinceridad y la humildad de Morad brillando en un gran tema que cerraba M.D.L.R. 

 

4.) Nos perdone

Los hechos son ficitios, es un videoclip, no seas chivato anda y disfruta de esta maravilla de tema y de vídeo. 

 

3.) Aguantando

De eso va la historia. De aguantar, de ganarse por uno mismo su propio terreno y resistir. Sin creerse el primero pero dando todo lo que se tiene dentro. Más de 17 millones de visualizaciones en YouTube que nos parecen pocas.

 

2.) Yo no voy

Un lanzamiento de hace apenas un mes y que ya es un clásico. Casi 15 millones de visualizaciones en YouTube y subiendo. 

 

1.) Motorola

Con Motorola, un homenaje a aquellos móviles por los que casi todos los jóvenes de finales de la primera década de los 2000 han pasado, Morad ha conseguido ser tendencia en YouTube durante varios días. Con un vídeo, como mandaban los cánones de estos viejos móviles, en vertical.

¿Y tú qué dices? ¿Ya conocías el talento y las canciones de Morad? ¿Qué te parecen las canciones de Morad? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones de este artista de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat? ¿Qué canciones nos han faltado de este rapero? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!