Qué fue de José El Francés

Migue A. - 2022-02-11 22:26:00

La historia de José El Francés es una de las historia de ascenso y caída más significativas de los últimos años en el mundo de la música en España. El cantante se convirtió en una auténtica sensación gracias al éxito arrollador de Ya No Quiero Tu Querer en 1999. Un ascenso meteórico que se vio truncado por diversos problemas con la justicia.

José El Francés, del éxito arrollador a la cárcel hasta renacer de sus cenizas

José El Francés nació en Montpellier y de ahí su apodo. El cantante debutó en 1992 con el álbum Las calles de San Blas dedicado al barrio que lo vio crecer. El disco funcionó muy bien a nivel comercial y comenzó a atesorar un número de seguidores que explotó con la publicación en 1999 de su tercer disco Alma que incluía la célebre Ya No Quiero Tu Querer. El nuevo flamenco tenía un nuevo buque insignia y el álbum se convirtió en uno de los mayores éxitos de ventas del año.

José el Francés

José El Francés empezó a tener problemas con la justicia un poco antes de ese éxito mayúsculo, pero fue en 2001 y con 30 años de edad cuando entró en prisión para cumplir condena por tráfico de drogas. En 2011 fue acusado de agredir y amenazar a dos agentes de la ley que le dieron el alto tras darse a la fuga de un accidente de tráfico. La cárcel truncó una carrera de lo más prometedora. 

José El Francés

José El Francés reapareció en 2017 con el álbum Hoy Soy Feliz resucitando su carrera musical. Actualmente, se centra en dar a conocer el talento de sus hijos, compositores e interpretes. José El Francés incluso ha participado en el vídeo de Latina de su hijo José Alma

José El Francés

¿Y tú qué dices? ¿Conocías la historia de José El Francés? ¿Has escuchado alguna vez el gran éxito Ya No Quiero Tu Querer? ¿Qué otras canciones de José El Francés conoces? ¿Qué nombres del nuevo flamenco de finales de los 90 y primeros años del siglo XXI conoces? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!