Will Smith revela las claves para un matrimonio feliz

Berto Gallego - 2018-01-05 12:04:00

Will Smith saltó a la fama cuando protagonizó "El Príncipe de Bel-Air". La serie fue un éxito rotundo en todo el mundo, pero para Smith supuso mucho más que su confirmación como una estrella del celuloide: allí conoció a Jada Pinkett, su esposa. 

En 1995 ella audicionó para el papel de una de las novias de Will y, pese a que no logró el papel, ambos iniciaron una relación que culminó con su boda -el 31 de diciembre de 1997- y el nacimiento de sus hijos, Jaden y Willow. 

Las claves para un matrimonio feliz, por Will Smith

El pasado día de nochevieja, por tanto, Will Smith y Jada Pinkett vivieron su vigésimo aniversario de casados. El actor no quiso desaprovechar la ocasión y, de manera sorprendente -utilizó la red social Instagram, era una de las pocas celebridades que no lo hacía- publicó un mensaje emotivo, que se ha vuelto viral, en el que ofrece algunas de las claves para tener un matrimonio longevo y feliz. 

Will asegura que en estos veinte años ha aprendido que "el amor es como la jardinería. A enfocarme en ayudarte a crecer para convertirte en lo que quieres ser, en lo que naciste para ser, y no en lo que mi ego necesita". Siguió incidiendo en la misma idea, la que se percibe en todo el mensaje: un matrimonio requiere dejar de lado el egoísmo y pensar en la otra persona antes, incluso, que en uno mismo. "En tus sueños y no en llenar mis necesidades egoístas y satisfacer tus necesidades". 

Will Smith cerró el mensaje con toda una declaración de amor: "He aprendido que amar es escuchar, amar es dar, amar es libertad. ¡Feliz aniversario, mi reina! Estaré siempre entregado en ayudarte a crecer hacia tu verdad más profunda.

Unas palabras que dejan a las claras lo que, para Will Smith, es la clave de un matrimonio feliz: la generosidad, dejar de lado el egoísmo. Pensar como un todo, y no como un individuo. Anteponer los intereses de otro a los de uno mismo, siendo consciente de que su felicidad es la tuya. ¡Bravo, Will!