Princess Nokia combate un ataque racista con sopa caliente

Migue A. - 2017-10-12 12:00:00

Princess Nokia es mucho más que una de las grandes revelaciones de este 2017 en cuanto a hip hop y R&B alternativo se refiere. Destiny Nicole Frasqueri, verdadero nombre de la artista de ascendencia puertorriqueña, ha trascendido a los medios tras viralizarse un vídeo en el que la podemos ver enfrentarse a un tipo visiblemente borracho. Este personaje no dejaba de lanzar insultos racistas y molestar a los usuarios de un vagón de metro de la ciudad de Nueva York y la rapera no dudó en combatirlo tirándole sopa caliente a la cara. 

Princess Nokia se enfrenta a un racista en el metro de Nueva York arrojándole sopa caliente a la cara

La propia Princess Nokia ha confirmado en su cuenta de twitter que se trataba de ella y ha dado su versión de lo ocurrido.

Este fanático llamó a un grupo de adolescentes en el tren: "negratas", así que me levanté y lo abofeteé y todo el mundo en el tren me respaldó.

Cuando lo golpeé me llamó "negrata", y cuando lo hice todos mis hermanos en el tren vinieron a mi lado y sostuvieron la mano y me confortaron.

Aunque fue doloroso y humillante, permanecimos juntos y echamos a este repugnante racista del tren para que pudiéramos viajar en paz lejos de él. 

Y sí, tiré sopa caliente en la cara de este hombre y le eché del tren, y le pateé en la cara.
¿Algún otro racista quiere provocarnos otra vez?

El asunto importante es: Haré cualquier cosa para defender el honor de mis hermanos y hermanas.

Soy testigo de racismo flagrante en público constantemente y es desgarrador presenciar tanto odio y fanatismo 

Conlleva un montón de riesgos tratar de hacer frente a los racistas y fánticos. Ponerte a ti misma en un peligro potencial es aterrador (...), especialmente como mujer joven

Pero estaría condenada si permito que algunos fanáticos borrachos llamen cosas racistas a un grupo de jóvenes adolescentes y les dejo salirse con la suya.

 

Princess Nokia actuará esta noche en en la sala Razzmatazz de Barcelona. Mañana, viernes 13 de octubre, será una de las principales atracciones del festival Monkey Week de Sevilla.

¿Y tú qué dices? ¿te vas a acercar a ver a Princess Nokia a sus conciertos? ¿qué te ha parecido su enfrentamiento en el metro con el racista? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!